Después de varios meses de incertidumbre, de muchos rumores, la Selección Mexicana de Basquetbol ya tiene a su nuevo entrenador y se trata del español Sergio Molina. A través de un comunicado de prensa, ADEMEBA dio a conocer la llegada de Molina, un estratega de mucha experiencia en el basquetbol mexicano, en especial en el colegial, además de que anteriormente estuvo presente en el cuerpo técnico de la Selección cuando Iván Déniz asumió el cargo de entrenador.

 

Sergio Molina debe trabajar contra reloj de cara a los compromisos que la Selección Mexicana debe enfrentar en meses próximos.

“El compromiso, por ahora, es que sea el entrenador en jefe de la selección nacional durante las ventanas clasificatorias para la Americup de 2021, de febrero y noviembre de este año, además, para el Preolímpico que tendremos en junio en Croacia, y para la ventana de febrero del 2021”

Expresó la maestra Xóchitl Lagarda en el comunicado de prensa, señalando que la lista para las próximas ventanas ya fue elaborada con el coach español.

Nacido en Valencia, España, Sergio Molina es un coach que lleva una larga carrera en México al mando de los Borregos del Tec de Monterrey Campus Hidalgo, uno de los equipos de mayor tradición en el basquetbol colegial. En la era de los Ocho Grandes de la Liga ACB, Sergio Molina y los Borregos de Windy City se han coronado en tres ocasiones, 2014, 2017 y 2019, además de que en meses recientes estuvo a cargo del equipo alterno de Fuerza Regia que jugó la Champions League Américas.

“Soy español de nacimiento, pero muy mexicano de corazón. Mi esposa y mis hijas son mexicanas y asumo este reto con responsabilidad y compromiso por el que considero mi país, con los jugadores y, por supuesto, con la Maestra Xóchitl Lagarda. En conjunto, conformamos una lista larga que se envió a FIBA, y que básicamente incluye a los jugadores que podrían estar disponibles para esta primera ventana de febrero”

Fueron las palabras del entrenador español.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link