El mundo quedó conmocionado al darse a conocer la noticia del trágico fallecimiento de Kobe Bryant y su hija Gianna en un accidente de helicóptero. Con todo y el shock por este sensible suceso, el telón de la NBA se abrió para una jornada dominical que será recordada como una de las más emotivas en la historia del deporte. Conforme iniciaron los partidos, los colegas de Kobe decidieron hacer un merecido homenaje a la Black Mamba botando el balón hasta que el reloj de disparo, de 24 segundos, se agotó.

 

En el duelo entre Grizzlies y Suns los 24 segundos fueron de una ovación total para la leyenda, Kobe Bryant. Devin Booker fue uno de los jugadores que no pudo contener las lágrimas estando en la duela.

Trae Young fue otro de los más conmovidos por el fallecimiento de Kobe y al saltar a la duela de Atlanta lo hizo con una camiseta con el histórico dorsal número 8 que el jugador de los Lakers colgó en el Staples Center de Los Angeles.

 

Curiosamente, Trae Young y Devin Booker tuvieron una destacada actuación, combinándose para 81 puntos y cada uno tomando 24 tiros: Trae 45 puntos y Devin con 36.

 

Los Pelicans de Nueva Orleans también rindieron tributo a la Black Mamba, esto al usar todo el equipo unos Nike Kobe durante el himno nacional.

De inmediato, la afición de los Lakers se dio cita a las afueras del Staples Center de Los Angeles para llevar flores, prender velas y recordar las hazañas que Kobe realizó en ese lugar.

 

No sólo el mundo del basquet rindió homenaje a Kobe, en el Australian Open, Nick Kyrgios salió a la cancha de tenis con una camiseta de Kobe previo a su duelo contra Rafa Nadal.

 

Neymar Jr fue otro de los que deportistas que recordaron a Kobe Bryant, en este caso fue después de anotar un gol con el PSG y dedicárselo.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1221545968178532352

El recinto del Ayuntamiento de Los Angeles se iluminó de púrpura y oro en honor a Kobe y Gigi Bryant, justo a las 8:24 de la noche.

Mientras se llevaba a cabo la entrega de los premios Grammy, en el Staples Center, las camisetas de Kobe fueron iluminadas para recordar el legado de Kobe Bryant.

 

En Nueva York, el metro amaneció con esta postal que demuestra que la Black Mamba era uno de los personajes más queridos.

La portada de la sección de deportes del New York Times también se une al homenaje a Kobe Bryant.

https://twitter.com/jcrutchmer/status/1221632535735738373

 

De esta forma, el mundo recuerda a Kobe Bean Bryant, un jugador de basquetbol que trascendió fronteras y se convirtió en una leyenda cuya huella es imborrable.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link