Los 76ers de Filadelfia recibieron a los Warriors de Golden State en un partido que tuvo un toque muy especial al rendirle un merecido homenaje a un héroe local: Kobe Bryant. Con el número 33 plasmado en la duela del Wells Fargo Center, este partido tuvo como detalles significativos la camiseta 33 del Lower Merion High School, tocar la Liberty Bell nueve veces en honor a las nueve víctimas del accidente aéreo y el ya tradicional homenaje con el reloj de disparo.

Joel Embiid saltó a la duela con el dorsal 24 en honor a Kobe y vivió uno de los partidos más especiales en su carrera. Los 76ers sufrieron en la primera mitad para dominar a unos Warriors que, pese a todo, siguen dando pelea; fue hasta la recta final que el quinteto de Fily pisó el acelerador para encaminarse a una victoria por marcador de 115 a 104. Embiid finalizó el partido con 24 unidades, y su última canasta fue una calca del fade away que Kobe Bryant patentó en la NBA.

Minutos después de finalizar el partido, Embiid compartió la foto y video de esa última canasta, agregando que cuando disparó gritó “KOBE”, un ritual que se convirtió en algo muy usual para los aficionados al basquet. Cabe mencionar que Embiid comentó en repetidas ocasiones que fue gracias a Kobe Bryant que se interesó por el basquetbol, así que este momento seguro fue por demás emotivo.

https://www.instagram.com/p/B745onJpSyg/

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link