Los podcasts existen desde 2004 pero es justo ahora que le llaman la Era de Oro de Podcasts, esto se debe a varios elementos, por ejemplo, en Estados Unidos 25% de la población escucha podcasts diarios, esto es una audiencia estimada de más de 60 millones de personas. También vemos como pasamos cada vez más tiempo en el tráfico, y compramos cada vez más aparatos como los asistentes de voz como Alexa, hay mayor necesidad de contenido que no te haga estar pegado a tu celular viendo un video.

También porque Spotify está haciendo inversiones tanto en contenido original y exclusivo como en la tecnología que permite escuchar mejor y también poner anuncios.

En México, también estamos viendo como cada más más gente escucha podcasts, actualmente hay una audiencia estimada de 11 millones y se estima que para el 2022 habrá más de 30 millones.

Los podcasts, al ser escuchados, en su mayoría de una manera individual, con tus audífonos, mientras trabajas, haces ejercicio, las compras, o estás en el tráfico. Es un formato más íntimo porque estás en el oído de quien te escucha y al no haber cámara de video, la gente que habla, puede explayarse más y sentirse menos timidez. También otra ventaja es que se puede grabar remotamente.

Recomendaciones llenas de basquetbol

 Específicamente, para nosotros los amantes del basquetbol, significa que es otra manera de conocer más a fondo a nuestros jugadoras, jugadores y entrenadores favoritos.

Aquí les pongo mis episodios favoritos de algunos de los podcasts de basket que escucho:

Nota:  Puse la liga de Google Podcasts porque es el lugar donde yo los escucho pero también están disponibles en Spotify, iTunes y en la página correspondiente de cada podcast.

Ledlow & Parker – Our Big Debut with Kobe Bryant

Candace Parker ya ha sido comentarista y ha aparecido en varios medios pero esta vez se une a Ledlow quien es periodista de profesión y entrevistan de una manera muy divertida a sus amigxs y gente que admiran. En este episodio le piden tips a Kobe y le hablan de una manera que puedes percibir que se

Para escuchar aquí https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9mZWVkcy5hZGtuaXQuY29tL2FwcC1zZWFyY2gvdHVybmVyc3BvcnRzL2xlZGxvdy1wYXJrZXIvYWxsLzcyMC8yMDAv&episode=ODI3MzMzZDE0NzI4NjA0YmI3YjQ5M2I2YTc0YWJkOWEubXAz

Inside The Green Room – Bria Hartley

El ala de los Lakers Danny Green, es amigo de la infancia de la jugadora de la WNBA de las Liberty Bria Hartley, esto fue revelado en uno de los episodios, así como algunas preguntas sobre cómo fue dar a luz y regresar a jugar y cómo le hace para llevarse a su hijo a Europa.

El podcast de Danny Green le fue bastante bien porque inició antes de que ganara el campeonato con Toronto y también porque sólo él y JJ Riddick tienen un podcast como jugadores, es decir tienen un acceso muy especial a sus compañeros  y pueden hacer preguntas diferentes a los periodistas ya que ellos lo viven en carne propia.

Para escuchar aquí

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9yc3MuYWNhc3QuY29tL2luc2lkZS10aGUtZ3JlZW4tcm9vbS13aXRoLWRhbm55LWdyZWVu&episode=NjgzNmNjNThiMTE3NDc4MDlkY2FiNzEzNDExNzBmMmM

ESPN30FOR30 – The Spy Who Signed Me

ESPN invierte en su propiedad 30FOR30 tanto en video como en podcast, ambas tienen contenido diferente y las dos opciones son de alta calidad, por ejemplo, un equipo de ESPN fue a Rusia para la realización de este episodio. Como sabes, las jugadoras no ganan mucho dinero en la WNBA, más bien ganan de lo que les pagan del otro lado del charco. Las pioneras en explorar los altos salarios fueron esta generación de jugadoras como Diana Taurasi y Sue Bird. En este episodio narran cómo fue para ellas ir a una tierra tan lejana como Rusia y conocer al hombre apasionado por el basquetbol que les daría una vida de superestrellas,  aunque hay algo no tan ideal sobre este multimillonario. En el episodio lo revelan.

Para escuchar aquí

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly93d3cuZXNwbi5jb20vZXNwbnJhZGlvL3BvZGNhc3QvZmVlZHMvaXR1bmVzL3BvZENhc3Q_aWQ9MTk0NzIxMzY&episode=aHR0cDovL3d3dy5lc3BuLmNvbS9lc3BucmFkaW8vcG9kY2FzdD9pZD0yODA2MDY1Nw

Trained – Lebron. James and Mike Mancias

Trained es un podcast patrocinado por Nike y está muy padre porque entrevistan a varios atletas y les preguntan sobre algo en particular de su entrenamiento que todos sin importar nuestro deporte podemos aplicar en nuestro entrenamiento. Lo principal también es que se aprende de actitudes y hábitos. En este caso yo no tenía idea de quien era el suertudo trainer de LeBron y me dio gusto saber que llevan trabajando juntos desde cuando estaba en los Cavaliers.

Para los fans de LeBron, este es un must para conocerlo más. Este hombre nunca deja de sorprenderme.

Para escuchar aquí

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9mZWVkcy5zaW1wbGVjYXN0LmNvbS90RFBMMFQ2Yw&episode=OGM4YTA2OWEtY2RhMi00Nzg3LWI3YTMtZDc5NzQ1ZTNkMmU3

The Fenom Effect – Maya Moore

Este podcast fue patrocinado por Nike y puedes escuchar varios atletas contar sobre las veces que han sido más que atletas y en esta ocasión puedes escuchar a Maya Moore y como empezó a ser activista. Este episodio salió en diciembre de 2018 y ahora sigue siendo relevante porque Maya tampoco jugará esta temporada 2020 para llamar la atención al caso de la persona inocente que acusaron. Maya explica en este episodio como este caso la marcó y por eso creó su fundación Win With Justice y nos encanta ver como usa su voz como plataforma para generar un cambio social.

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9mZWVkcy5tZWdhcGhvbmUuZm0vdGhlZmVub21lZmZlY3Q&episode=ZTY3MzkwMmUtZjljMS0xMWU4LTg5ZjgtMWZjNDE4OGI4NjM1

 

The JJ Reddick Show – Zion Williamson on His Duties As a Rookie

JJ fue el primero en sacar un podcast como jugador, aquí podemos escuchar al fenómeno que todo mundo está al pendiente – Zion Williamson. Zion aparte es su compañero de equipo así que es grado más de intimidad que podemos tener acceso.

JJ para quien no lo conocen fue icónico en su carrera colegial en Duke y era famoso por sus entrenamientos rigurosos, en la mañana corría kilómetros además de los entrenamientos a los que todos sus compañeros de Duke tenían que hacer. Es decir, su mentalidad ha sido un diferenciador, además de su tino certero desde la línea de 3.

Este podcast te da una buena idea de cómo es el día de un jugador como JJ y de sus invitados.

Para escuchar aquí

https://podcasts.google.com/?feed=aHR0cHM6Ly9yc3MuYXJ0MTkuY29tL3RoZS1qai1yZWRpY2stcG9kY2FzdA&episode=Z2lkOi8vYXJ0MTktZXBpc29kZS1sb2NhdG9yL1YwL3hGenBWZTZWbnVKUHE0bkZsc29QOEQzbGg5WGl6dFNHeG1YNjF1V1lLck0

En iTunes y Spotify hay más de 700,000 podcasts pero la mayoría son en inglés si lo comparas con canales de YouTube que hay más de 32 millones,  aún hay muy pocos podcasts. Si te gustaría explorar este formato, te invito a nuestro taller en CDMX, hablaremos de todo lo que necesitas para crear tu podcast, desde el contexto de la industria, el plan de contenido, cómo grabar y cómo distribuir tu episodio. Para más información sobre el plan del taller da click aquí http://bit.ly/CreaPodcast

Fuente

https://chartable.com/blog/golden-age-of-podcasts

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link