Febrero será un mes de intensa actividad para las Selecciones Nacionales y el estado de Jalisco ha sido elegido como casa para los equipos mexicanos tanto de la Selección Mayor como de los equipos U18 que se preparan para enfrentar el premundial de este año.

Rumbo a la Americup

Comenzamos con la selección mayor que será dirigida por Sergio Molina, será en la Arena Astros donde el equipo nacional comience su participación en la clasificación rumbo a la FIBA Americup 2021, el juego está programado para el 20 de febrero a las 20:00 hrs. Los mexicanos pagarán la visita el 23 de febrero en casa de los caribeños.

Los boletos para este choque salen a la venta en taquillas a partir de este 4 de febrero.

México comparte el grupo D en esta primera fase con Estados Unidos, Bahamas y Puerto Rico, los tres mejores del grupo califican al torneo del 2021.

Preparación U18

ADEMEBA pone en marcha la estrategia “JALISCO BASQUETMEX2020” y con ella busca darle fogueo a las selecciones nacionales categoría U18 que este año buscarán su pase al mundial de la categoría en ambas ramas.

La actividad de estos torneos se llevarán a cabo, 13, 15, 16 y 17 de febrero, las sedes serán el Domo del CODE, CODE Alcalde y la Arena Astros.

En la rama femenil participarán: ITESM Guadalajara, ITESO Guadalajara, U de G y Escaramuzas.

En la varonil: ITESM Guadalajara, Gigantes Jalisco (CIBACOPA), UP Guadalajara, U de G.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link