Después de 14 batallas que se tuvieron que librar en las Finales de Zona, la LNBP está lista para encontrar a su campeón de la temporada 2019-20. Dos franquicias de mucha tradición en el basquetbol mexicano se verán las caras, los campeones defensores, Fuerza Regia, y los Soles de Mexicali, siendo estos últimos los que cuentan con la ventaja de la localía al haber conseguido el mejor récord de la LNBP.

 

En conferencia, los presidentes, entrenadores y un jugador de cada equipo compartieron con la prensa sus impresiones previas al inicio de las Finales. Uno de los detalles que más llaman la atención es el enfrentamiento en el banquillo; Iván Déniz de Soles y Paco Olmos en Fuerza Regia, dos estrategas españoles que cuentan con 2 títulos de la LNBP cada uno.

Daniel Amigo fue una pieza importante en el accionar del equipo durante esta, su primera temporada con el equipo cachanilla. Después de mencionar en la rueda de prensa que las Finales “serán una guerra” entre Soles y Fuerza Regia, el jugador de 24 años comparte con nosotros su sentir previo al inicio de la serie.

 

El próximo viernes arrancan las Finales de la LNBP en Mexicali, disputándose la serie 2-3-2 y ganando el primero que logre cuatro victorias. Otro de los puntos que el comisionado de la Liga destacó fue la transmisión multiplataforma de este importante evento, desde redes sociales y YouTube, hasta televisión abierta y de paga.

También se anunció que la LNBP se integra al programa federal Juntos Por La Paz, el cual tiene como objetivo la prevención de las adicciones y delitos; además de que los presidentes de los equipos finalistas, Juan Carlos Cota de Soles y Sergio Ganem de Fuerza Regia, acordaron una apuesta cuyo premio será donado a una AC que ayude a niños y jóvenes con problemas de adicción.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link