Esta noche Mexicali vibrará con las Finales de la LNBP, un choque que enfrentará a dos viejos conocidos: Soles y Fuerza Regia. Después de 7 juegos, de cada equipo, en las Finales de Zona, ambos conjuntos llegan con un desgaste físico considerable, además de que en esta ocasión habrá un ingrediente especial ya que, de nueva cuenta, dos entrenadores ibéricos se enfrentan por el título. Esto fue lo que nos contó el estratega de Soles.

Con el paso de los años, estas franquicias se han convertido en dos iconos del basquet mexicano, siendo de las más longevas en la Liga; 15 años para los cachanillas, mientras que Fuerza Regia tiene 19. Ambos entrenadores nos comparten un poco del trabajo que existe detrás del banquillo y algunos puntos claves en el éxito de estos equipos.

Daniel Amigo, jugador que llegó esta temporada a Soles procedente de Hungría, confirma las palabras del coach Iván Déniz sobre el buen trabajo que realiza el equipo de Soles de Mexicali en el plano deportivo y humano.

Para finalizar, Paco Olmos, un entrenador de un largo camino en el mundo del basquet, nos cuenta un poco del contexto en el que se desarrolla el baloncesto latinoamericano, en especial, la influencia de la escuela europea FIBA.

 

Sin duda alguna, Soles de Mexicali vs Fuerza Regia se ha convertido en un clásico del basquetbol mexicano y se vuelven a ver las caras en las Finales tras haberla protagonizado en el 2017, dejando triunfo para los regiomontanos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link