Arrancaron las Finales de la LNBP con un partido electrizante en la frontera norte de México, que dejó como ganador a los Soles. Como se tenía previsto, fue un primer encuentro muy intenso, con una primera mitad que fue sumamente pareja, al grado de que la diferencia al descanso era de sólo un punto, 33 a 32 a favor de los locales. Ya en el tercer parcial el juego explotó y fue ahí cuando Soles aprovechó para sacar una buena ventaja de cara a la recta final.

https://www.facebook.com/LNBPoficial/videos/2521282484752125

Los últimos minutos del partido fueron de mucho nerviosismo para los cachanillas, ya que Fuerza Regia logró empatar el marcador e incluso una bandeja de Mojica los puso con el triunfo momentáneo. Las llamas fueron apagadas por Daniel Amigo, quien anotó un foul y cuenta, a falta de poco más de un minuto, para extender la ventaja de Soles a 4 puntos y llevarse el primer triunfo de la serie. Jonathan Flowers fue el máximo anotador de Mexicali con 19 unidades, 7 rebotes y 1 asistencia, seguido por Daniel Amigo con 16 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Oderah Anosike y David Huertas fueron los jugadores destacados de Fuerza Regia al anotar 12 puntos cada uno, en tanto Jerime Anderson colaboró con 11 unidades, 2 rebotes y 3 asistencias. La revancha llega de forma inmediata, ya que esta tarde Fuerza Regia y Soles de Mexicali se vuelven a ver las caras en el segundo juego de las Finales LNBP.

Foto vía Zeta Tijuana

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link