Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa en el CNAR en la cual la Maestra Xóchitl Lagarda presentó de manera formal a Sergio Molina como el nuevo entrenador de la Selección Mexicana Mayor Varonil. En dicho evento estuvo presente la Directora de CONADE, Ana Gabriela Guevara, quien refrendó su apoyo a la Mtra. Xóchitl y manifestó su repudio a la sanción impuesta por FIBA.

“Es una falta de respeto, no para ustedes, para nosotros como ministerio del deporte del país, el que se nos haya querido solamente utilizar para seguir siendo beneficiarios del basquetbol de México. Y es algo que no podemos permitir”

Fueron las palabras de Ana Gabriela Guevara sobre los problemas extra cancha que vive el basquet mexicano. Al finalizar la rueda de prensa, Xóchitl Lagarda respaldó las palabras de la Directora de CONADE, señalando que se trata de problemas administrativos y que la participación de México en el próximo Preolímpico no está en peligro.

 

Xóchitl Lagarda, quien está a punto de cumplir su primer año de trabajo a cargo de ADEMEBA, compartió el plan de acción que lleva a cabo en su gestión, tomando como ejes principales el basquetbol femenil, la masificación del basquet 3×3 y el desarrollo de nuevos talentos desde cero, es decir comenzando en liga y torneo municipales y escalando a nivel estatal y nacional.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link