El basquetbol de México comienza una nueva etapa con la llegada de Sergio Molina como el nuevo entrenador de la Selección Varonil Mayor. En conferencia de prensa, Molina fue presentado por la Mtra. Xóchitl Lagarda, presidenta de ADEMEBA, Ana Gabriela Guevara, Directora de CONADE, y la presencia de tres leyendas del basquetbol mexicano: Manuel Raga, Arturo Guerrero y Horacio Llamas. Luego de expresar su compromiso con el basquet nacional ante este nuevo reto, Sergio dio a conocer una preselección para las ventana FIBA del próximo 20 y 23 de febrero.

Los elegidos por el coach español son: Jorge Gutiérrez, Moisés Andriassi, Francisco Cruz, Omar DeHaro, Josué Andriassi, Marco Ramos, Lucas Martinez, Gabriel Vázquez, Carlos Zesati, Edgar Garibay, Arim Solares, Carlos Pérez, Fabián Jaimes, Israel Gutiérrez, Alejandro Reyna, Joshua Ibarra y Daniel Amigo. Uno de los objetivos planteados en esta nueva etapa es hacer el relevo generacional de la Selección y en esta primera lista los jóvenes juegan un papel importante.

https://twitter.com/basquetmex/status/1227655440059727872?s=12

 

Las credenciales de Sergio Molina lo respaldan, tres veces campeón con el Tec de Monterrey Campus Hidalgo en la Liga ABE y también fue parte del staff técnico de la Selección en diversas etapas, incluida la victoria histórica de México sobre Estados Unidos de 2018. Otro de los puntos a recalcar es la experiencia de Molina al trabajar con jóvenes universitarios, como es el caso de Israel Gutiérrez y Josué Andriassi en los Borregos hidalguenses.

México jugará en Guadalajara el próximo 20 de febrero contra Bahamas y pagará la visita unos días después, el 23 febrero. El proyecto de México con Sergio Molina va a largo plazo, así que el coach español se hará cargo del equipo para las ventanas FIBA rumbo al AmeriCup y también en el Preolímpico de basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link