Un fin de semana lleno de emociones dedicado principalmente a la memoria de Kobe Bryant llegó a su fin, Chicago 2020 se queda en la historia pues el All-Star Game se jugó bajo un nuevo formato y además por primera ocasión se entregó el trofeo Kobe Bryant al MVP del partido.

Dedicado a Kobe Bryant

Como ya se había anunciado, el juego estuvo dedicado a la memoria de Davis Stern y sobre todo Kobe Bryant. Magic Johnson brindó un emocionante discurso en el que habló de lo que fue Kobe, mientras que Jennifer Hudson se encargó de cerrar el momento emotivo con una canción en memoria a Black Mamba. El grito de Kobe, Kobe, retumbó en el United Center.

 

El juego

De rojo los del Team Giannis que portaron el número 24 en el jersey y de azul los del Team LeBron con el número 2 en honor a Gianna Bryant.  El primer cuarto fue dominio claro del Team LeBron que dominó a Giannis y compañía para llevarse el primer round con marcador de 53-41 con un Kawhi Leonard encendido con 12 puntos producto de sus 4 triples.

El marcador a ceros y en el segundo capítulo las cosas fueron distintas, el Team Giannis se llevó la victoria cobrando revancha y regresandole la afrenta a los rivales, 51-30 el marcador con Giannis como el mejor de su equipo con 14 puntos, aunque Kawhi Leonard siguió imparable sumando 13 puntos más con siete triples hasta ese momento. El tercero más parejo, tanto así que se fueron empatados a 41 puntos, luego de grandes jugadas de Rudy Gobert y Nikola Jokic.

El cierre lo mejor

El parcial favoreció al equipo de Giannis 133-124, así que se sumaron los 24 puntos acordados y el objetivo para ambos equipos era alcanzar 157 puntos. Fue aquí donde se vio lo mejor del juego, un tapón sobre LeBron, otro sobre Anthony Davis, los triples de Chris Paul y la intensidad de Kyle Lowry. Como se esperaba con este nuevo formato, el final del juego fue intenso, hasta que un tiro libre de Anthony Davis le dio el triunfo al Team LeBron.

 

Otra de las novedades de esta edición del All Star Game fue el homenaje a la Black Mamba al nombrar el trofeo del MVP en su honor. El encargado de llevarse a casa por primera vez el premio Kobe Bryant al Jugador Más Valioso fue Kawhi Leonard, al aportar 30 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias en el triunfo del Equipo de LeBron James.

 

La apuesta de la NBA rindió frutos pues los jugadores se entregaron, hubo polémica, retos de los entrenadores para cambiar las decisiones de los oficiales, un juego más físico y sobre todo que la emoción se mantuvo hasta el último segundo pues fue en un tiro libre de Anthony Davis cuando el juego se definió 157-155 en favor del Team LeBron que además ayudó con 400 mil dólares a la escuela elegido por la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link