El mundo del basquetbol, y del deporte en general, está de manteles largos este día para festejar el cumpleaños de uno de los más grandes atletas: Michael Jordan. Nacido en Nueva York un 17 de febrero de 1963, pero criado en Carolina del Norte, Su Majestad tiene decenas de historias extraordinarias que contar, una de ellas tuvo lugar en el día de San Valentín de 1990, cuando en la visita de los Bulls a Orlando le robaron la legendaria camiseta número 23.

Los diarios de aquella época reportaron que la camiseta de Michael Jordan desapareció y en su intento por conseguir un jersey de los Bulls con el número 23 y el apellido de Mike en los dorsales, le pidieron a un fan su jersey prestado. Pero no le quedó a Jordan. La única opción en ese momento era una camiseta que estaba en las maletas de los Bulls, sólo que tenía el 12 y no tenía apellido ni nada. Jordan y los oficiales accedieron a este pedido especial, dando vida a una de las más increíbles historias de Jordan.

Michael Jordan acabó la noche con una actuación mágica de 49 puntos, 21 de 43 en tiros de campo, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 tiro bloqueado y cero pérdidas de balón. Pese a la gran actuación de Mike, los Bulls perdieron por marcador de 135 a 129, pero en realidad aquella noche Jordan se robó los titulares de los periódicos al usar una camiseta ajena.

Foto Vía Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link