Después de 13 batallas sin descanso disputadas por ambos equipos, el tan esperado día de levantar el título llegó para Soles de Mexicali y Fuerza Regia ante un Auditorio del Estado que estuvo a reventar. Tras su triunfo en el juego seis, Fuerza Regia llegaba al último partido con los ánimos renovados, buscando su tercera estrella y amargarle la fiesta a los cachanillas. Mexicali salió inspirado en este séptimo encuentro, dejando ver desde los primeros instantes por qué fueron el mejor equipo de la temporada regular.

Contrario a lo que sucedió en el sexto juego, Lucas Martinez tuvo una noche destacada, siendo el líder de los Soles al anotar 15 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Cuando Fuerza Regia intentó emparejar las acciones, llegaban los triples de Lucas o de Aaron Valdes para apaciguar a la visita. Mexicali logró dominar a Fuerza Regia y lo superó en cada palmo de la duela, incluso los puso contra las cuerdas desde temprano en el cuarto parcial. El partido finalizó con triunfo para Soles, 77 a 66, coronándose campeón de la LNBP por cuarta ocasión en sus 15 años de vida.

 

Además de ser el MVP de la temporada regular en la Zona Oeste, Lucas Martínez puso la cereza en el pastel, al ser nombrado el Jugador Más Valioso de las Finales. En el caso de Soles, los 15 años fueron por demás exitosos al finalizar el título de la LNBP que lo posiciona como el equipo más ganador de la historia, esto al lado de los Halcones de Xalapa. Con unas Finales llenas de drama, con series de Playoffs que llegaron hasta siete juegos, la LNBP culmina una temporada más en el marco del festejo de su 20 aniversario.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link