Esta noche la Selección Mexicana de Basquetbol comienza una nueva aventura al enfrentarse a Bahamas en el debut de Sergio Molina a cargo del equipo mayor. Después de trabajar toda la semana en la Perla Tapatía, el coach español dio a conocer a los 12 elegidos para estas primeras ventanas FIBA, una combinación de experiencia y juventud que busca dar el primer paso en el relevo generacional.

Uno de los grandes atractivos del juego de esta noche es Pako Cruz, quien viajó desde Lituania para disputar los dos partidos contra Bahamas que le esperan a México. Caso contrario, Jorge Gutiérrez no pudo asistir a este llamado y en su lugar fue convocado Ricardo Catalayud de Pioneros de Delicias. La juventud, muchos de ellos surgidos de la Liga ABE, se hace presente con los hermanos Andriassi, Moisés de Capitanes y Josué de Borregos Hidalgo, además de Omar De Haro de Aguacateros de Michoacán y Carlos Zesati de Plateros de Fresnillo.

Otra de las sorpresas de esta convocatoria es la llegada de Daniel Amigo, quien hace un par de días se coronó campeón de la LNBP con Soles de Mexicali. El 12 lo completan algunos referentes del basquet nacional como Israel Gutiérrez, Marco Ramos, Edgar Garibay y Arim Solares. México se enfrenta hoy a Bahamas en la Arena Astros de Guadalajara a las 8PM.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link