Ya lo decía hace algunos días LeBron James, con jugadores de la talla de Luka Doncic, Trae Young, Ja Morant y Zion Williamson, la NBA tiene un enorme potencial para el futuro cercano. Es por esa razón que el primer duelo entre Luka Doncic y Zion Williamson era un suceso muy esperado por la afición al basquetbol. Fue un partido muy parejo, con unos Pelicans que lograron revertir el marcador en contra en repetidas ocasiones, inclusive en los minutos finales cuando parecía que los Mavs se llevaban el triunfo.

 

Gracias a un triple de Nicolo Melli, los Pelicans empataron el partido con menos de 10 segundos en el cronómetro para finalizar el tiempo regular y obligar una prórroga para encontrar al ganador. El tiempo extra fue igual de parejo, hasta que llegó Luka Doncic para poner tierra de por medio con un triple que rompió el empate a 118 puntos.

Zion peleó y logró sacar una falta a base de esfuerzo, pero sólo anotó uno de los dos tiros libres. Al momento de detener a los Mavs, cuando estaban a dos puntos de distancia y menos de un minuto para finalizar, los Pelicans no pudieron frenar la dupla Doncic-Porzingis y dictaron sentencia final para llevarse el triunfo 127 a 123. Luka finalizó con triple doble, 30 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias, la última de ellas a Porzingis en el tiempo extra.

jugador de los Mavericks con más triples decenas en la franquicia. Por si esto fuera poco, es el quinto jugador en la historia de la NBA en conseguir 10 triples decenas de 30 puntos o más, compartiendo con grandes figuras como Oscar Robertson, Michael Jordan, James Harden y Russell Westbrook. Porzingis aportó 34 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 5 tapas, dejando claro que poco a poco rinde buenos frutos en favor de los Mavs.

 

En los Pelicans, Brandon Ingram fue pieza clave con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, seguido por Lonzo Ball con 25 unidades, 11 rebotes y 6 asistencias. Zion Williamson aportó 21 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en esta nueva derrota para los Pelicans de Nueva Orleans.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link