Los Celtics cerraron la semana de terror en la que perdieron cuatro de sus cinco partidos disputados, el último de ellos de una forma dramática frente al sorpresivo Thunder de Oklahoma. Como se hizo costumbre en sus últimos partidos, el quinteto de Boston sacó una buena ventaja, en esta ocasión de 18 puntos previo al terminar la primera mitad del encuentro. Aún en el tercer cuarto los Celtics lograron llevar el partido con relativa tranquilidad, aunque poco a poco el Thunder tomó confianza.

Dennis Schroder es el nombre del héroe del Thunder que desde el cierre del tercer parcial ya dejaba ver que no sería una victoria fácil para los Celtics. El cierre de partido fue de locura, con muchas volteretas en el marcador hasta que los Celtics tenían la ventaja de 104 a 103 con menos de 15 segundos por jugar y la posesión del balón. Dennis Schroder le robó el balón a Kemba Walker y se encaminó a la canasta para dejar la bandeja que le dio triunfo al Thunder de Oklahoma.

El marcador final fue de 105 a 104 a favor del Thunder que, de forma literal, le robó el triunfo a unos Celtics que vivieron una semana de terror en la que perdieron cuatro juegos que tuvieron controlados por más de una decena de puntos en algún punto del partido. El héroe del partido, Dennis Schroder aportó 27 unidades, 2 rebotes, 6 asistencias y 2 robos de balón, incluido el del triunfo. Chris Paul fue el máximo anotador del equipo del Trueno con 28 unidades, 6 rebotes, 7 asistencias y 1 robo de balón, dejando claro que tiene el talento y experiencia necesaria para liderar a una franquicia.

Con este triunfo, el tercer en fila, el Thunder de Oklahoma se ubica en el quinto puesto de la Conferencia del Oeste con 40 victorias y 24 derrotas, mientras que los Celtics de Boston marchan terceros del Este con 42 triunfos por 21 descalabros.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link