Históricamente, los Soles de Phoenix han tenido entre sus filas a grandes jugadores de la talla de Charles Barkley, Kevin Johnson, Amar’e Stoudemire y Steve Nash, sin embargo ninguno de ellos tuvo la suerte de llegar al campeonato con el equipo. Algunos, como Nash, llegaron a las Finales de Conferencia, mientras que Barkley cayó frente a los Bulls de Jordan en 1993. Hoy en día la franquicia está en manos de Devin Booker, pero lejos está de llegar hasta esas instancias, de hecho nunca ha llegado a Playoffs.

Steve Nash se encontró con Devin Booker para hablar sobre los Soles de Phoenix y su rol, no sólo con el equipo sino con una generación dorada de jóvenes basquetbolistas.

“Es increíble ver cómo Devin Booker es la cara principal de los Phoenix Suns y tener la oportunidad de verlo jugar, este chico es poesía en movimiento”

Comentó Nash sobre Devin, quien asume con mucho compromiso su papel con los Suns

“Ser el rostro de la franquicia es mucha responsabilidad, ya sabes, tu espera ser el líder cada noche”

También tocó el punto de la llegada de Ricky Rubio, quien en ojos del jugador canadiense es un Point Guard tradicional:

“Me ha ayudado a cambiar mi juego de diferentes maneras desde que está aquí, creo que en especial para mí me ayudó porque ya no tengo toda la responsabilidad, es difícil ser un Point Guard”

Sobre su juego de 70 puntos en Boston, Devin mencionó

“Aquella fue una noche muy especial en mi carrera, antes de eso creo que estaba jugando un buen basquetbol para que mi nombre fuera reconocido”

Al ser cuestionado por Nash sobre si cree que tiene el respeto que merece, Devin se limitó a decir:

«Lo tengo de los demás jugadores y el estar sentado aquí contigo y decirme que respetas mi juego, eso significa mucho para mí”

Steve Nash finalizó diciendo que es uno de sus jugadores favoritos y que le entusiasma mucho que sea el líder de los Suns, una franquicia en la que él fue estrella y que ahora se encuentra en buenas manos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link