Durante todo el día les hemos informado sobre las diversas medidas tomadas en el mundo del basquetbol contra el coronavirus, que ya hoy también fue declarada como una pandemia. En Oklahoma estaba todo listo para el partido entre el Thunder y el Jazz, pero cuando faltaban solo unos minutos para el tipoff, el juego fue suspendido. De inmediato, las miradas apuntaron a Rudy Gobert, jugador del Jazz, quien no iba a jugar el ser reportado enfermo, lo mismo que Emmanuel Mudiay.

De inmediato los rumores se dispararon señalando que Rudy Gobert había dado positivo por coronavirus. La liga no se anduvo con rodeos y minutos más tarde anunció a través de un comunicado que la temporada quedaba suspendida al finalizar los partidos de este miércoles, además, sin dar el nombre, confirmaba que un jugador del Jazz había dado positivo por COVID 19. Más adelante se anunciarían futuras medidas.

 

Más tarde se anunció que el partido que cerraba la actividad, del día entre Pelicans y Kings tampoco se jugaría.

El Jazz emitió un comunicado en el que explicó que el jugador fue sometido por la mañana a un examen que dio negativo por influenza, a pesar de que los síntomas disminuyeron, se determinó realizar el examen para evaluar el COVID-19, resultando positivo, previo al inicio del juego.

 

En el comunicado, se indica que el jugador se encuentra bajo cuidados en Oklahoma y más adelante se darán más detalles de cómo avanza la situación

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link