La NBA se enfrenta a una situación extraordinaria luego de que dos jugadores del Jazz de Utah dieron positivo a la prueba de coronavirus el pasado martes por la noche. Si bien es cierto que Adam Silver, Comisionado de la Liga, y la Junta de Gobernadores ya trabajaban en un plan de contingencia, la confirmación de los casos de coronavirus en la NBA se tomó una medida drástica: suspender la temporada. En su primera aparición en medios de comunicación, el Comisionado de la NBA informó a la afición los posibles escenarios que se tienen contemplados.

El primero de ellos es que la NBA permanecerá sin actividades por al menos 30 días y en este periodo se va a trabajar en la recalendarización de la temporada. Al ser cuestionado sobre existe la posibilidad de dar por terminado el campeonato, Adam Silver mencionó que es posible, que con este tema de salud no hay nada seguro, es por eso que en estos 30 días se buscará una solución.

Más tarde, Adam Silver emitió un comunicado oficial desde la oficina del Comisionado de la NBA donde se explica que la decisión de suspender la temporada se tomó con base a salvaguardar la salud de los aficionados, los jugadores y todos aquellos que tienen un vínculo con la Asociación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link