Cuando un deporte es exitoso, llamativo y tiene auge no tardan en salir películas, libros, programas de televisión y hasta series animadas, siendo sinceros, quién no conoce a los Súper Campeones… Oliver Atom corriendo por 2 horas para llegar a la portería contraria ¿Les suena?
¿Pero qué caricaturas de Basquetbol hay? Bueno pues hay bastantes y para todos los gustos, por eso aquí les dejamos una lista de algunas series animadas de básquet.

Los Súper Globetrotters

Como casi todo desde los 70’s hasta los 90´s estaba producida por Hanna-Barbera, obviamente los protagonistas eran los Harlem Globetrotters pero con la idea de superhéroes encubiertos, cada miembro tenia súper poderes.

Prostars

Una caricatura noventera, centrada en quien más… claro ¡Michael Jordan! Acompañado de Bo Jackson (Baseball y Americano) y Wayne Gretzky (Hockey) para combatir la delincuencia, ayudar niños y proteger el medio ambiente.

Slam Dunk

Es un manga bastante popular en los años 90 que narra la historia de la evolución como jugador de baloncesto y como persona de su protagonista, Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y pandillero con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.

Locos por el basket (Basket fever)

Creada en 1992 en colaboración con TVE y la liga ACB junto a la Real Federación Española de Baloncesto. La serie estaba protagonizada por un grupo de perros antropomorfos aficionados al baloncesto y un saltamontes llamado Hooper que llega al barrio.

Buzzer Beater

Por alguna razón el anime tuvo un “rush” con el básquet, esta serie comienza en el año 2xxx, todos en el universo juegan al baloncesto, pero en la liga inter galáctica solo hay extraterrestres.

Para que se den una idea de dicho “rush” les contamos de otros animes de basquet: Real, Kuroko no Basket, Dear Boys, Cross Over, I’ll Generation Basket y Dash!! Kappei entre otras.

¿Se acuerdan de ellas? ¿Cuál era su favorita? ¿Cuál otra les gustaba?

Déjenos sus comentarios

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link