En la historia de los Celtics de Boston, el nombre de Danny Ainge es muy importante, no sólo porque fue parte del legendario equipo de la década de los ochenta, sino también porque hoy en día es el General Manager de la franquicia. Nacido un 17 de marzo de 1959, Danny es una leyenda viviente del deporte estadounidense al ser miembro de un selecto grupo de atletas que brilló en dos deportes diferentes. La carrera de Danny Ainge inició en el mundo del beisbol, esto al ser seleccionado por los Blue Jays de Toronto en el Draft de 1977 y haciendo su debut en la gran carpa hasta el 79.

Danny estuvo un par de años en los Blue Jays de Toronto jugando como segunda base, en ese periodo de tiempo logró un par de cuadrangulares, 37 carreras remolcadas y un .220 de promedio de bateo. En 1981, Ainge se anotó para el Draft de la NBA y fue seleccionado por los Celtics en el pick 31 de la segunda ronda, dando pie a una disputa legal con los Blue Jays. Danny llegó al equipo campeón de la NBA en el cual estaba como líder Larry Bird. Al poco tiempo, Danny se convirtió en una pieza importante del equipo y consiguió dos títulos de la NBA en 1984 y 1986.

Ainge salió de los Celtics en 1989 y comenzó un peregrinar por los Kings de Sacramento, los Portland Trail Blazers y los Phoenix Suns, donde finalmente se retiró en 1995. Danny se preparó para ser el entrenador de los Soles y los llevó a Playoffs en tres ocasiones seguidas, del 96 al 99, perdiendo en todas ellas en la primera ronda. Fue hasta 2003 que regresa al equipo que le dio gloria, los Celtics de Boston, esta vez como Director de Operaciones de Basquetbol.

Su paso como ejecutivo de los Celtics no ha sido sencillo, todo lo contrario, ha tenido momentos agridulces que van desde la temporada 2006-07 con un récord de 24–58, el segundo peor en la historia de la franquicia, hasta el último título conseguido por el equipo en el 2008. Ese año, además de que ganó el trofeo Larry O’Brien, Danny Ainge fue nombrado el “Ejecutivo del Año” por la NBA.

Con 61 cumplidos, Danny Ainge es un personaje clave en la historia de una de las franquicias de mayor tradición, siendo parte de los triunfos y derrotas de los Celtics ya sea en la duela o como parte de la dirección deportiva del equipo. Por si esto fuera poco, la habilidad de Ainge en los deportes lo llevó a las grandes ligas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link