Cerramos la División del Atlántico con el actual campeón de la NBA, los Raptors de Toronto. En tan sólo 25 años, los Raptors son uno de los equipos más populares de la Asociación, ya sea por su imagen del T-Rex, el recuerdo de Vince Carter o la gran hazaña lograda por Kawhi Leonard y compañía en las Finales de 2019. A continuación, les compartimos cinco datos históricos de los Toronto Raptors.

Año de fundación: Los Raptors llegaron a la NBA gracias a la expansión de la liga hacia a Canadá en 1993, pero fue hasta 1995 que hicieron su debut triunfal en la Asociación.

Campeonatos: En sus 25 años de historia, los Raptors han conseguido un título de la NBA en 2019, ganando sus primeras Finales disputadas.

Arena: Los Raptors de Toronto juegan en Scotiabank Arena, también llamado por sus fans el “Jurassic Park”. Este recinto fue inaugurado en 1997 y tiene una capacidad de 19,800 en los partidos de basquetbol.

Jugadores importantes: En las vigas del “Jurassic Park” no hay jersey retirados, sólo cuelga el banderín de campeones de la NBA. Sin embargo, la historia de los Raptors fue escrita por figuras de la talla de Vince Carter, Tracy McGrady, Hakeem Olajuwon, DeMar DeRozan, Kyle Lowry y Kawhi Leonard.

Momento a recordar: Sin duda alguna, los Playoffs y Finales del 2019 fueron el momento más importante en la historia de los canadienses, pero el instante cambió su historia para siempre fue el buzzer beater que Kawhi Leonard anotó en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia del Este. Cuando todo indicaba que habría tiempos extra, con el marcador empatado a 90 con 4 segundos por jugar, Kawhi Leonard anotó uno de los triples más dramáticos en la historia de la NBA. Ese tiro fue sirvió de inspiración para el primer título de los Raptors.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link