Pasamos a la Conferencia del Oeste para conocer a detalle a una franquicia que en la presente temporada se ha convertido en una de las más espectaculares de la NBA. Hablamos de los Mavericks de Dallas, un equipo que en el nuevo milenio comenzó a tomar popularidad gracias a sus buenos resultados y siendo un constante en los Playoffs. Es momento de conocer cinco datos históricos de los Dallas Mavericks.

Año de fundación: Los Mavericks de Dallas llegaron a la NBA como el equipo número 23 en la expansión de 1980. En su temporada debut, los Mavs tuvieron un récord 15 triunfos por 67 derrotas.

Campeonatos: En sus 40 años de historia, los Mavericks de Dallas han conseguido un título de la NBA, esto en el 2011 cuando vencieron al Miami Heat en seis partidos. Dirk Nowitzki fue elegido como el MVP de las Finales.

Arena: El American Airlines Center es la casa de los Mavericks de Dallas y su inauguración fue el 17 de julio de 2001. En los partidos de locales de los Mavs, el AA tiene una capacidad para 19,200 aficionados.

Jugadores importantes: A pesar de ser una franquicia relativamente joven, los Mavericks de Dallas tienen tres números retirados: Derek Harper 12, Brad Davis 15 y Rolando Antonio Blackman 22. Además de estos tres jugadores, Mark Cuban mencionó que nadie usará el número 24 en honor al legado de Kobe Bryant. Otras figuras en el equipo de Dallas son Dirk Nowitzki, Jason Kidd, Steve Nash, y en la actualidad cuentan con Luka Doncic y Kristaps Porzingis.

Momento a recordar: El título conseguido por los Mavericks en el 2011 es sin duda el pico más alto de su historia, pero esto no hubiera sido posible sin el arduo trabajo de Dirk Nowitzki. El Draft de 1998, donde fue elegido el jugador alemán, fue el parteaguas de una franquicia que hasta ese entonces llevaba una década en el olvido. A partir del año 2000, los Mavericks se volvieron un equipo habitual en los Playoffs, incluso llegaron a perder una Final de Conferencia en el 2003 contra los Spurs y las Finales de la NBA contra el Heat en 2006. Es por dicha razón que más que un momento para recordar, los Mavs tienen en la carrera de Dirk una huella enorme que jamás se podrá borrar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link