El 2019 fue un año espectacular para Kawhi Leonard al coronarse campeón de la NBA con los Raptors y ser nombrado el MVP de las Finales. Su salida inmediata del equipo canadiense para unirse a los Clippers no le resta mérito a la enorme huella que Kawhi dejó en Toronto, en especial después del dramático final que vivieron los Raptors en el séptimo juego de las Semifinales del Este contra los 76ers de Filadelfia. La canasta agónica de Kawhi Leonard contra los Sixers es uno de los momentos más espectaculares en los últimos años y está a punto de ganarse un premio más allá de la duela.

Mark Blinch, fotógrafo de los Raptors de Toronto, la NBA y especialista en el mundo del deporte capturó con su lente una fotografía que describe de forma fiel aquel momento vivido en el “Jurassic Park” de Toronto: los rostros de Ben Simmons y Joel Embiid al darse cuenta que perderían el partido, Kawhi Leonard en cuclillas y el balón entrando de forma dramática en el aro después de coquetear con él en un par de ocasiones.

La foto fue titulada Kawhi Leonard’s Game 7 Buzzer Beater por su autor y está nominada en la categoría “Sports, singles” del premio World Press Photo 2020 que reconoce las mejores fotografías del año. A pesar de que el acervo fotográfico sobre basquetbol incluye una gran variedad de imágenes legendarias, en los últimos 30 años sólo ha tenido un par de nominaciones, la última de ellas en 2016 cuando Greg Nelson capturó las sombras de un partido de March Madness de la NCAA entre Wichita State vs Indiana.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link