Han pasado varios años, pero hay algunas heridas que no sanan tan fácilmente y una de ellas quedó grabada en la historia de los Celtics de Boston y en especial en su capitán Paul Pierce, nos referimos a la que muchos conocen como la traición de Ray Allen.

Mucho se ha hablado de ese tema y cómo la decisión de Allen acabó con aquel Big Three de Boston, esta vez podemos conocer en voz del propio Pierce qué fue lo que pasó en aquel momento cuando Ray decide dejar a los Celtics para firmar con Miami y unirse a LeBron James, uno de los grandes rivales de Boston.

En su participación en el podcast All The Smoke con Matt Barnes y Stephen Jackson, Pierce habló claro sobre el tema:

“Esto fue lo que paso con Ray. Primero, él se fue con nuestro rival. LeBron James era rival de los Celtics, no importaba si estaba en Cleveland o Miami, fueron duelos muy intensos y fue como ‘diablos, ellos nos ganaron y después tú te vas ahí’

En segundo lugar, le llamé cuando estaba en medio de las negociaciones con Celtics antes de que se fuera, no le contestaba a nadie y comencé a escuchar que se iba a Miami. No me regresó la llamada y sentí que era una falta de respeto como compañero, como hermano podíamos tener esa conversación. Si no quieres jugar con nosotros, al menos déjanoslo saber. Pero simplemente no nos dijo nada, se fue y apareció ahí. Sentí que era una cachetada en la cara, una falta de respeto como hermano. Ese fue todo mi problema con él”.

Pierce añadió que después había tenido oportunidad de hablar personalmente con Ray Allen, pero no olvida que esa acción la sintió como una falta de respeto pues lo consideraba como un hermano.

Las cosas entre ambos se aclararon, no hay mal rollo entre ellos y tampoco hay una sensación negativa de parte de Ray Allen con Pierce o los Celtics, lo cierto es que su partida a Miami si fue un golpe duro para muchos aficionados de Boston que en aquel momento se sintieron traicionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link