Un día como hoy varias figuras del basquetbol mundial se encuentran de manteles largos para festejar un año más de vida. Se trata de Moses Malone, Jason Kidd, Gordon Hayward, Facundo Campazzo y Kyrie Irving, así en ese orden del mayor al menor. Curiosamente, tres de esos cinco jugadores son grandes movedores de balón, siendo Jason Kidd una escuela para toda una generación. A continuación, te compartimos algunas razones para festejar a estas estrellas.

Moses Malone – 65 años

Aunque desafortunadamente Moses falleció hace cinco años, su legado en el mundo del basquetbol se mantiene vivo. Moses Malone fue una de las figuras de las duelas que vivió la transición de la ABA a la NBA, y en ambas ligas brilló. Moses fue campeón en 1983 con los 76ers de Filadelfia, además de ser el MVP de dichas Finales. Por si esto fuera poco, Moses fue nombrado MVP en tres ocasiones, 1979, 1982 y 1983. Moses Malone quedó inmortalizado tanto en los 76ers, al ser retirado el dorsal 2, como en los Rockets de Houston, donde fue colgada de las vigas la camiseta 24. Cabe mencionar que Moses fue inducido al Salón de la Fama del basquetbol en el 2001.

Jason Kidd – 47 años

El coach asistente de los Lakers de Los Angeles cumple el día de hoy 47 años de pasión por el basquetbol. Desde su etapa con los Golden Bear de California, Jason Kidd dejaba ver que tendría un futuro brillante en la NBA. En el basquet colegial, Jason fue nombrado “Freshman Of The Year” y “Player Of The Year” en el PAC-10, además de ser líder de la NCAA en asistencias en el 94 y en robos en el 93. Jason Kidd llegó a la NBA con los Mavericks de Dallas, equipo con el que jugó en dos periodos diferentes resultando campeón en el 2011. Kidd fue llamado 10 veces al All Star y en 5 ocasiones fue el líder de la NBA en asistencias.

Gordon Hayward – 30 años

Con 29 años, Gordon Hayward sigue camino a consolidarse como un jugador trascendental en la NBA enfundado en el uniforme de los Celtics de Boston. En una década en la Asociación, la carrera de Gordon Hayward comenzó a despegar en el 2015 cuando con el Jazz de Utah llegó a promediar 21.9 puntos por partido en la temporada 2016-17, misma en la que llegó con el equipo a los Playoffs. Para su mala fortuna, su paso con los Celtics ha quedado marcado por las lesiones, sin embargo ha entregado varios juegos espectaculares.

Facundo Campazzo – 29 años

Este argentino es la muestra clara de que el talento está en todos los rincones del planeta. En poco más de una década de carrera, Facu Campazzo se ha convertido en un ícono del basquetbol argentino, además de que su paso por el Real Madrid ha sido más que destacado: 3 títulos de la liga ACB, 2 de la Copa del Rey, 3 de la Supercopa Española, 2 de la Euroliga, MVP de las Finales de la ACB en 2019 y MVP de la Copa del Rey en este 2020. En el verano pasado, Facu Campazzo fue parte de la Selección Argentina que se colgó la medalla de plata en la Copa del Mundo FIBA 2019.

Kyrie Irving – 28 años

El más joven todos los cumpleañeros de hoy es Kyrie Irving, un jugador que en las últimas temporadas ha sido maltratado por las lesiones. Kyrie llegó a la NBA en el 2011 como el número uno del Draft seleccionado por los Cavaliers de Cleveland. Fue con los Cavs, y al lado de LeBron James, que Kyrie consiguió el tan anhelado título de la NBA en el 2016 cuando revirtieron un 3-1 en contra de los Warriors. Kyrie ha sido llamado en seis ocasiones al Juego de Estrellas, siendo nombrado el MVP en una ocasión, además de ser “Novato del año” en 2012. Con la Selección de Estados Unidos tiene una medalla dorada de Juegos Olímpicos en el 2016, Campeón de la Copa del Mundo FIBA de 2014 y el MVP de dicha competencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link