El basquet de Estados Unidos tiene en su historia a una variedad de jugadoras que escribieron con letras doradas su paso por las duelas. Una de ellas es Sheryl Swoopes, una atleta cuya carrera en el basquetbol fue por demás exitosa, no sólo como una de las estrellas fundadoras de la WNBA, sino también como parte de la Selección de EE. UU. Sheryl jugó con las Raiders Raiders de Texas Tech, equipo con el que promedió las nada despreciables cifras de 28.1 puntos, 9.2 rebotes, 4.1 asistencias, 3.4 robos y una tapa por partido, esto en su temporada de despedida en 1993.

Dentro del palmarés de Sheryl Swoopes, el título colegial de la NCAA es el único que le faltó, sin embargo en 1993 ganó el Naismith College Player of the Year. Cuando visitó el uniforme de las Barras y las Estrellas, Sheryl se forró de oro al ganar tres medallas doradas en Juegos Olímpicos; Atlanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004. Además de estas preseas, Sheryl Swoopes se colgó dos veces el oro en la Copa del Mundo, en Alemania 1996 y China 2020, y por si esto fuera poco, también obtuvo dos bronces en Austrlia 1994 y Brazil 2006.

Esta jugadora fue una de las piezas centrales en la conformación de la WNBA al ser elegida por las Houston Comets en el primer Draft celebrado en 1997. En las primeras temporadas, el dominio de las Comets fue arrollador al ser campeonas en las primeras cuatro temporadas, siendo Sheryl una de las jugadoras importantes en esta hegemonía del quinteto de Houston que le valieron tres premios la Jugadora Más Valiosa de la liga en 2000, 2002 y 2005. En su carrera en la WNBA, Swoopes fue llamada al Juego de Estrellas en seis ocasiones y fue nombrada la MVP en del mismo en el 2005.

Hoy en día, Sheryl Swoopes es coach asistente de las Lady Raiders de Texas Tech, esto luego de haber probado suerte con la Universidad de Loyola-Chicago del 2013 al 2016. Swoopes es una de las jugadoras más importantes en la historia del basquet, siendo respaldada por sus estadísticas y títulos obtenidos que la llevaron a ser parte de las 15 mejores jugadoras de la historia de la WNBA y ser inducida al Salón de la Fama.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link