Con gran parte de las ligas de basquetbol a nivel mundial pausadas por la pandemia del COVID-19, los jugadores ocupan su tiempo en las consolas de videojuegos donde imaginan volver a la duela. Para que no pierdan ese ánimo de competencia, algunas ligas han implementado un torneo de videojuegos de basquet que enfrentará a diversas estrellas. En la NBA, este campeonato inicia el próximo 3 de abril con la primera ronda y participación de 16 jugadores sembrados en un bracket que tiene como número a Kevin Durant.

Otros jugadores involucrados son Trae Young, DeMarcus Cousins, Donovan Mitchell, Devin Booker, Hassan Whiteside, Montrzl Harrell y Zach LaVine. Este torneo será televisado por ESPN y ESPN2 con un show previo, tal y como si fuera un juego de NBA. El premio para el campeón será de $100 mil dólares para donar a una asociación que luche y apoye a los afectados por coronavirus.

En la LNBP también tienen un plan similar, la Gamer Cup-Liga LNBP 2020 que reunirá a 12 equipos, Soles de Mexicali, Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia, Correcaminos de Ciudad Victoria, Leñadores de Durango, Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco, Libertadores de Querétaro, Capitanes de la Ciudad de México, Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico y Abejas de León. Cada equipo representará a una franquicia de la NBA y podrán elegir a su jugador, el cual puede ser un desde un aficionado o un jugador del equipo hasta un gamer profesional o un influencer.

Se estima que este torneo se celebre de meses de abril y mayo y el formato será a “round robin” y se desarrollará en 13 jornadas de temporada regular, donde todos los equipos de enfrentarán entre sí en una ocasión, además de que descansarán durante una jornada. Los puntajes serán: tres puntos por victoria, uno por derrota y cero en caso de no presentarse. Tras la fase regular, los mejores cuatro equipos del torneo pasarán a la ronda semifinal y posteriormente a la final. Es así como la emoción del basquetbol regresa, ahora en el mundo de los videojuegos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link