La pandemia por COVID-19 tiene al mundo en estado de shock, y los deportes han sufrido grandes estragos al suspender sus competiciones de manera indefinida, y en el peor de los casos, cancelarlos. En la NBA se rumoran diversos escenarios, uno de ellos es llevar a todas las franquicias a Las Vegas y reanudad la temporada sin público en las gradas. Otra posibilidad, la más catastrófica de todas, la dio a conocer Brian Windhorst de ESPN a través de Sportscenter: dar por terminada la temporada de la NBA.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de ESPN, hay mucho pesimismo en las oficinas directivas de la NBA, al grado de que exploran la posibilidad de cancelar la temporada. Algunos de los puntos claves por los cuales la Asociación podría llegar a tomar esta decisión son:

  • Tomar como ejemplo lo sucedido en la CBA de China, donde la temporada se canceló. La razón, porque se deberían seguir protocolos de seguridad muy específicos, cómo tomar la temperatura de los jugadores de forma constante. También se tiene el temor de que haya un jugador asintomático que contagié a sus compañeros.
  • El segundo punto a tomar en cuenta es que la NBA y la NBPA están negociando una disminución en el salario de los jugadores. La liga les propuso un recorte salarial del 50% comenzando en la primera quincena de abril; sin embargo la Asociación de Jugadores hicieron una contraoferta del 25% que entraría en vigor a mediados de mayo, esto según los reportes de Shams Charania.

 

Anteriormente, Adrian Wojnarowski de ESPN había reportado que una de las fechas límites para finalizar la temporada regular era el Labor Day Weekend, que este año se celebra del 5 al 7 de septiembre. Para dicha fecha ya debe haber campeón de la NBA, esto para no chocar con el inicio de la NFL el 10 de septiembre.

Info vía ESPN

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link