Desde su aparición en la NBA, los Hornets de Charlotte se convirtieron en una franquicia carismática debido a su peculiar logotipo y espectaculares uniformes en los noventa. Para su mala fortuna, a lo largo de sus más de 30 años en la NBA no han logrado tener una constancia deportiva, al grado que los llevó a perder el mote de Abejorros durante algunas temporadas. Es momento de conocer un poco más de los Charlotte Hornets a través de sus cinco datos históricos.

Año de fundación: La franquicia tiene su origen en la expansión de 1988 bajo el mote de Hornets de Charlotte, aunque de hecho su nombre original era Charlotte Spirit. En 1987, cuando el equipo ya había vendido 15,652 boletos para su temporada inaugural, el dueño del equipo, George Shinn, cambió el nombre por Hornets luego de una votación a través del diario Charlotte Observer.

En el 2004, Shinn se llevó la franquicia a Nueva Orleans, donde surgieron los Hornets de New Orleans, mientras que en Charlotte se abrió una nueva plaza para los Bobcats. En el 2010, Michael Jordan compra la franquicia de Charlotte y en el 2013 hace la petición oficial para regresarle el nombre de Hornets. Fue a partir de la temporada del 2014 que los Hornets de Charlotte regresan a la NBA.

Campeonatos: Los Hornets de Charlotte son una de las franquicias de la NBA que no cuentan con un título de la NBA en sus vitrinas. Ha decir verdad, el paso de los Hornets por la NBA no ha sido muy exitoso, ya que en más de 30 temporadas su máximo alcance han sido las semifinales de conferencia, esto logrado en cuatro ocasiones de 1992 al 2002. Desde su regreso a Charlotte, los Hornets sólo han llegado a postemporada en una ocasión, en el 2016 cuando cayeron contra el Heat en la primera ronda en una serie de siete juegos.

Arena: El Spectrum Center es la casa de los Hornets de Charlotte, un recinto que fue inaugurado en el 2005 y que cuenta con una capacidad de 19,077 espectadores pero que puede crecer a 20,200. En el 2019, esta arena fue la casa del All Star Game.

Jugadores importantes: Al ser una franquicia muy joven, los Hornets sólo tienen una camiseta retirada, la número 13 de Bobby Philis. La historia de Bobby fue trágica, ya que la franquicia retiró su dorsal luego de que el jugador falleció en un trágico accidente automovilístico. Otros jugadores importantes que fueron parte de los Hornets son Alonzo Mourning, Muggsy Bogues, Dell Curry, Larry Johnson y Glen Rice. En los últimos años, Kemba Walker se convirtió en un referente de Charlotte, de hecho es el jugador con más puntos en la historia de la franquicia.

Momento a recordar: Para su mala fortuna, uno de los momentos que cambiaron el rumbo de la franquicia se vivió en el Draft de 1996. Los Hornets de Charlotte eligieron a Kobe Bryant en el puesto número 13 de la primera ronda, un jugador joven que venía de la preparatoria Lower Merion de Pennsylvania. Kobe fue intercambiado a los Lakers por el jugador serbio, Vlade Divac. Durante las dos temporadas que Divac estuvo con los Hornets, 1996-97 y la 1997-98, el equipo llegó a Playoffs, sin embargo, Kobe Bryant se convirtió en una leyenda de los Lakers de Los Angeles, consiguiendo 5 anillos de campeonato.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link