Este lunes 6 de abril se celebraría el juego por el campeonato del basquetbol colegial en la NCAA, el marco prometía ser esplendoroso pues la sede sería el majestuoso Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia, pero la pandemia de COVID-19 echo abajo todos los planes.

Así que nos recetamos una dosis de nostalgia y recordamos uno de los juegos más memorables en la historia de la NCAA, pues en 1982 se enfrentaron dos de las universidades más poderosas: North Carolina y Georgetown.

El duelo quedó en la memoria por varias razones, destacando por supuesto tres personajes en particular: Michael Jordan, James Worthy y Patrick Ewing, futuros integrantes del Salón de la Fama y considerados entre los 50 mejores de la historia, además de dos grandes coaches como Dean Smith y John Thompson.

Jordan y Worthy los héroes

El título se quedó en manos de los Tar Heels quienes sellaron el triunfo con dos jugadas clave, primero un tiro del joven de primer año, Michael Jordan, el cual les dio la ventaja 63-62 dejando apenas 15 segundos en el reloj, después aparecería el infantil error de Frad Brown de Georgetown, quien entregó el balón a James Worthy.

Al futuro jugador de Lakers le cometieron foul y aunque falló los dos tiros libres, los Hoyas nada pudieron hacer para darle la vuelta al partido. Patrick Ewing cayó en su primer final de Final Four, aunque regresaría más tarde para derrotar a Houston.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link