En esta ocasión le damos un vistazo al grupo de jugadores más viejos en la NBA y conste que el viejo lo utilizamos con todo el respeto que se merecen este grupo de jugadores pues por lo menos cuatro de los que integran esta lista tienen un lugar en el Salón de la Fama del basquetbol. Los años pasan pero la calidad no se pierde y ellos son el mejor ejemplo.

5. Manu Ginóbili

37 años

El máximo exponente del basquetbol argentino y sin duda el latino más exitoso de la historia en la NBA cumplirá el próximo 28 de julio 38 años, pero la edad no importa mucho cuando un jugador se entrega en la duela de la manera que lo hace Manu, quien cumple ya 13 temporadas en el mejor basquetbol del mundo. A excepción de la temporada 2008-2009 cuando jugó solo 44 partidos, Ginóbili ha aparecido en por lo menos 65 encuentros de la campaña regular. Su longevidad es también producto del plan de trabajo que Gregg Popovich tiene con sus jugadores para sacar su mejor rendimiento.

Manu Ginóbili de 37 años por viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images

4. Vince Carter

38 años

Vinsanity ha sabido cuidarse y a pesar de su explosivo estilo de juego en los primeros años de su carrera, se mantiene en buena forma y de vez en cuando nos regala esas postales que lo convirtieron en una sensación de las duelas al momento de atacar la canasta. Vince Carter cumple 17 temporadas en la NBA, su mejor campaña fue en 1999-2000 cuando formaba parte de los Raptors, jugó todos los partidos de la temporada, incluidos los tres de playoffs y alcanzó el mejor promedio de puntos de su carrera al anotar 25.7 puntos por juego. Hoy integrante de los Grizzlies de Memphis, sigue soñando con conquistar un anillo de campeón. Veremos si el tiempo le alcanza para cumplir el sueño.

Vince Carter de 38 años por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

3. Kevin Garnett

38 años

Cada vez más cerca de los 39, pues KG cumplirá años el próximo 19 de mayo. Llegó muy joven a la NBA, con menos de 20 años de edad y justamente cumple ya 20 campañas en la liga. Obviamente no es el mismo jugador que vimos en Minnesota, pero la intensidad es algo que no se ha perdido en este veterano que sigue derrochando energía con los Nets de Brooklyn. Este año termina su contrato, veremos si el Big Ticket decide prolongar su carrera y si no, esperaremos cinco años para ver su inducción al Salón de la Fama.

Andre Miller de 38 años por viva basquet (Photo by Stephen Dunn/Getty Images

2. Tim Duncan

38 años

Por unos cuantos días, Tim Duncan es “más viejo” que su contemporáneo Kevin Garnett. El líder de los Spurs de San Antonio cumplirá 39 años el próximo 25 de abril. En 18 temporadas acumula cinco campeonatos, nunca ha jugado menos de 66 partidos, lo que nos habla de su longevidad. Al igual que Manu, su larga estancia en la NBA y el mantenerse a gran nivel se debe sin duda a la dosificación que Gregg Popovich le ha dado en los últimos años. Esta campaña, Duncan registra un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes por juego, nada mal para un “viejo” de casi cuatro décadas.

Tim Duncan de 38 años por viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

1. Andre Miller

38 años

El abuelo de la NBA, el veterano Andre Miller cumplirá el próximo 19 de marzo 39 años. Y es un ejemplo de constancia pues se ha perdido muy pocos juegos en su carrera, son seis equipos en los que Miller ha prestado sus servicios en la liga, la campaña pasada paso momentos complicados luego de sostener un enfrentamiento con el coach de Denver, Brian Shaw, eso lo tuvo congelado varias semanas, al final fue cambiado a los Wizards donde hoy cumple su campaña número 16 en la NBA. 3.6 puntos y 2.8 asistencias no son números para sorprender, pero su aporte como mentor de jóvenes como John Wall y Bradley Beal es algo que se aprecia en Washington.

Kevin Garnett de 38 años por viva basquet Photo by Elsa/Getty Images)

Por cierto, Steve Nash con 41 años sería el más veterano en la actualidad, pero las lesiones lo han orillado prácticamente al retiro, así que no le alcanzó el tiempo para entrar en esta lista.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link