Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Te invitamos a seguir los Playoffs 2017 de la NBA. Entérate cómo van las series y quienes están cerca del campeonato.

Los 5 jugadores más viejos de la NBA.

Viva Basquet
4 febrero, 2015
 

En esta ocasión le damos un vistazo al grupo de jugadores más viejos en la NBA y conste que el viejo lo utilizamos con todo el respeto que se merecen este grupo de jugadores pues por lo menos cuatro de los que integran esta lista tienen un lugar en el Salón de la Fama del basquetbol. Los años pasan pero la calidad no se pierde y ellos son el mejor ejemplo.

5. Manu Ginóbili

37 años

El máximo exponente del basquetbol argentino y sin duda el latino más exitoso de la historia en la NBA cumplirá el próximo 28 de julio 38 años, pero la edad no importa mucho cuando un jugador se entrega en la duela de la manera que lo hace Manu, quien cumple ya 13 temporadas en el mejor basquetbol del mundo. A excepción de la temporada 2008-2009 cuando jugó solo 44 partidos, Ginóbili ha aparecido en por lo menos 65 encuentros de la campaña regular. Su longevidad es también producto del plan de trabajo que Gregg Popovich tiene con sus jugadores para sacar su mejor rendimiento.

Manu Ginóbili de 37 años por viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images

4. Vince Carter

38 años

Vinsanity ha sabido cuidarse y a pesar de su explosivo estilo de juego en los primeros años de su carrera, se mantiene en buena forma y de vez en cuando nos regala esas postales que lo convirtieron en una sensación de las duelas al momento de atacar la canasta. Vince Carter cumple 17 temporadas en la NBA, su mejor campaña fue en 1999-2000 cuando formaba parte de los Raptors, jugó todos los partidos de la temporada, incluidos los tres de playoffs y alcanzó el mejor promedio de puntos de su carrera al anotar 25.7 puntos por juego. Hoy integrante de los Grizzlies de Memphis, sigue soñando con conquistar un anillo de campeón. Veremos si el tiempo le alcanza para cumplir el sueño.

Vince Carter de 38 años por viva basquet Copyright 2015 NBAE (Photo by Joe Murphy/NBAE via Getty Images)

3. Kevin Garnett

38 años

Cada vez más cerca de los 39, pues KG cumplirá años el próximo 19 de mayo. Llegó muy joven a la NBA, con menos de 20 años de edad y justamente cumple ya 20 campañas en la liga. Obviamente no es el mismo jugador que vimos en Minnesota, pero la intensidad es algo que no se ha perdido en este veterano que sigue derrochando energía con los Nets de Brooklyn. Este año termina su contrato, veremos si el Big Ticket decide prolongar su carrera y si no, esperaremos cinco años para ver su inducción al Salón de la Fama.

Andre Miller de 38 años por viva basquet (Photo by Stephen Dunn/Getty Images

2. Tim Duncan

38 años

Por unos cuantos días, Tim Duncan es “más viejo” que su contemporáneo Kevin Garnett. El líder de los Spurs de San Antonio cumplirá 39 años el próximo 25 de abril. En 18 temporadas acumula cinco campeonatos, nunca ha jugado menos de 66 partidos, lo que nos habla de su longevidad. Al igual que Manu, su larga estancia en la NBA y el mantenerse a gran nivel se debe sin duda a la dosificación que Gregg Popovich le ha dado en los últimos años. Esta campaña, Duncan registra un doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes por juego, nada mal para un “viejo” de casi cuatro décadas.

Tim Duncan de 38 años por viva basquet Photo by Doug Pensinger/Getty Images)

1. Andre Miller

38 años

El abuelo de la NBA, el veterano Andre Miller cumplirá el próximo 19 de marzo 39 años. Y es un ejemplo de constancia pues se ha perdido muy pocos juegos en su carrera, son seis equipos en los que Miller ha prestado sus servicios en la liga, la campaña pasada paso momentos complicados luego de sostener un enfrentamiento con el coach de Denver, Brian Shaw, eso lo tuvo congelado varias semanas, al final fue cambiado a los Wizards donde hoy cumple su campaña número 16 en la NBA. 3.6 puntos y 2.8 asistencias no son números para sorprender, pero su aporte como mentor de jóvenes como John Wall y Bradley Beal es algo que se aprecia en Washington.

Kevin Garnett de 38 años por viva basquet Photo by Elsa/Getty Images)

Por cierto, Steve Nash con 41 años sería el más veterano en la actualidad, pero las lesiones lo han orillado prácticamente al retiro, así que no le alcanzó el tiempo para entrar en esta lista.

(Visited 2.048 times, 6 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

16 mayo, 2016
thumbnail. EL CSKA ES EL NUEVO REY DE EUROPA
Viva Basquet

El CSKA es el nuevo rey de Europa

El título de la Euroleague se definió en una vibrante final en la que queda confirmado que el CSKA es […]

18 noviembre, 2016
ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama (Documental)
Pablo Riquelme

ESPN 30 for 30: Phi Slama Jama

En este documental de ESPN, el director Chip Rives nos hace recordar la grandeza y la desazón del circo volador dirigido por el maestro de ceremonias, el coach Guy V. Lewis.

14 noviembre, 2016
Harden y DeRozan los mejores de la semana en la NBA. thumbnail
Viva Basquet

Harden y DeRozan los mejores de la semana en la NBA

Sus actuaciones los han colocado al nivel de leyendas, por eso Harden y DeRozan son elegidos como los mejores de la semana en la NBA, así que vamos…

12 septiembre, 2016
Carmelo inauguró una cancha de basquetbol en Puerto Rico. Thumbnail
Viva Basquet

Carmelo inauguró una cancha de basquetbol en Puerto Rico

La Isla del Encanto, recibió a uno de sus hijos pródigos en los últimos días para descansar. Carmelo Anthony estuvo en Puerto Rico para inaugurar la séptima…

7 septiembre, 2016
El futuro de Pau Gasol
Viva Basquet

El futuro de Pau Gasol

Desde el inicio de su carrera, Pau Gasol se convirtió en un referente del baloncesto ibérico, sobre todo del Barcelona. Antes de llegar a la NBA, Pau tuvo un gran desempeño en el equipo catalán por esa razón viven con la esperanza de que regresé para retirarse del basquetbol profesional de blaugrana.

29 mayo, 2016
Warriors se van a juego 7 contra thunder en final de conferencia
Viva Basquet

Los Warriors obligan al Juego 7

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut […]

27 agosto, 2016
Amaré Stoudemire arma una fiesta en Israel por viva basquet
Viva Basquet

Amar’e Stoudemire arma una fiesta en Israel

El Hapoel Jerusalem prepara el inicio de temporada y va descubriendo la manera en la que impactará la llegada de […]

16 marzo, 2016
thumbnail. la etiqueta de los nuevos Los Jordan V x Neymar
Viva Basquet

Los Jordan V x Neymar.

El astro brasileño del Barcelona es uno de los grandes fans de Michael Jordan, pero sobre todo de los sneakers. […]