Estamos a punto de repasar cada una de las 30 franquicias de la NBA y en esta ocasión toca turno a una franquicia tiene una enorme herencia cultural a cuestas. Hablamos del Thunder de Oklahoma, el equipo que tomó el lugar de los legendarios SuperSonics de Seattle y que en sus poco más de 10 años en la NBA han sabido seguir con ese legado exitoso que les fue heredado. Es momento de conocer un poco más sobre el Oklahoma City Thunder con estos cinco datos históricos.

Año de fundación: La historia del Oklahoma City Thunder comienza en 1967, año en el que fueron fundados los SuperSonics de Seattle en la tercera expansión de la NBA junto a los Rockets de San Diego. El equipo se mudó a Oklahoma en el 2008 para darle vida al Thunder, cuyo nombre hace referencia a las intensas tormentas provocadas por dicha área geográfica conocida como Tornado Alley, además de que es el hogar de la  45th Infantry Division, los Thunderbirds.

Campeonatos: En 1979, los SuperSonics ganaron su único título en la NBA cuando vencieron a los Washington Bullets en cinco juegos. En su historia, los SuperSonics disputaron dos Finales de la NBA más, un año antes contra los mismos Bullets y en el 96 contra los Chicago Bulls donde cayeron en seis partidos. En la corta historia del Thunder ya llegaron a unas Finales NBA en 2012 frente al Miami Heat, perdiendo en cinco encuentros. En tres ocasiones más llegaron a Finales de Conferencia del Oeste.

Arena: Desde su llegada a Oklahoma, el equipo del Thunder juega en la Chesapeake Energy Arena que tiene una capacidad para albergar 18,203 aficionados. Este recinto también fue casa de los New Orleans Hornets durante las dos temporadas que estuvieron en Oklahoma debido a las afectaciones que el Huracán Katrina dejó en Louisiana.

Jugadores importantes: El Thunder de Oklahoma dejó colgados los números que los SuperSonics habían retirado: Gus Williams 1, Nate McMillan 10, Lenny Willkens 19, Spencer Haywood 24, Fred Brown 32 y Jack Sikma 43. El Thunder sólo ha retirado una camiseta, el dorsal número 4 de Nick Collison. Otros grandes jugadores en la historia del Thunder son Kevin Durant, James Harden, Russell Westbrook, Serge Ibaka, Paul George, Carmelo Anthony y Steven Adams, además de que actualmente cuentan con Chris Paul.

Momento a recordar: Durante el inicio de la década pasada, el Thunder de Oklahoma tuvo en su roster a tres futuros MVPs de la NBA: Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden. Este equipo llegó a las Finales de la NBA en el 2012 luego de colocarse como el segundo mejor equipo de toda la Conferencia del Oeste con 47 triunfos y 19 derrotas, además de que vencieron en las WCF a los Spurs en seis partidos.

Para su mala fortuna se enfrentaron al Heat de Miami de LeBron James que venía herido luego de perder las Finales del 2011 contra los Mavericks de Dallas. El Thunder comenzó la serie con una victoria, sin embargo el paso de Miami fue arrollador y ganaron el título de la NBA en cinco partidos. Esta derrota en Finales fue un punto de inflexión para el equipo ya que marcó la salida de James Harden, el Sexto Mejor Hombre de dicha temporada, para unirse a los Rockets.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link