Un 10 de abril de 1993 nació Juan Toscano, un jugador nacido en Oakland, California que tiene fuertes raíces mexicanas, al grado de representar a México en la Selección Nacional de Basquetbol. Juan actualmente es jugador de los Warriors de Golden State después de mucho trabajo con la franquicia filial de la G-League, los Warriors de Santa Cruz. Es momento de revivir algunos los 5 mejores momentos de Juan Toscano en su paso por el mundo del basquetbol.

Etapa colegial

El talento de Juan Toscano lo llevó a unirse a una de las instituciones más importantes de la NCAA, las Águilas de Marquette. De 2011 a 2015, Juan fue parte de este equipo que llegó hasta la ronda de Elite Eight en el 2013, promediando 3.2 puntos, 3.3 rebotes y 1 asistencia por partido. Toscano se presentó en el Draft del 2015 pero no fue elegido por ningún equipo, así que decidió aventurarse a buscar un lugar en el basquetbol mexicano.

Su paso por la LNBP

Juan Toscano llegó a la LNBP en el 2015 para unirse a los Soles de Mexicali, equipo con el que jugó una temporada llegando a las Finales de la liga y cayendo en siete juegos contra Pioneros de Quintana Roo. Toscano tuvo un paso por Venezuela con los Bucaneros de La Guaira para regresar en 2016 a México para jugar con Fuerza Regia, equipo con el que logró dos títulos de la LNBP: 2017 y 2019.

Llegada a la G-League

En el otoño del 2018, Juan Toscano dio el gran salto a la G-League de la NBA con los Warriors de Santa Cruz, equipo con el que en su primera temporada aportó 12.5 puntos, 7 rebotes y 2.2 asistencias por partido. En esa campaña, los Warriors llegaron a las Finales de Conferencia, pero perdieron contra los Rio Grande Valley Vipers.

Selección Nacional de México

Juan Toscano ha tenido grandes momentos con la camiseta de México, uno de ellos fue el torneo FIBA Americas del 2015 que se celebró en la Ciudad de México. Toscano aportó 5.6 puntos, 4.2 rebotes y 2.8 asistencias en esta competencia en la que México quedó en el cuarto puesto por debajo de Venezuela, Argentina y Canadá. Toscano también fue parte del equipo mexicano que en el 2018 venció a Estados Unidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, aportando 3 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos de balón y una tapa.

Debut en la NBA

En septiembre del 2019, Toscano fue llamado para ser parte de los Warriors de Golden State y firmó un contrato por 10 días. Juan fue parte de la pretemporada de los Guerreros, sin embargo fue cortado por el equipo en octubre del mismo año. El jugador de origen mexicano regresó a la G-League para seguir con su formación. En febrero de 2020, Juan Toscano volvió a los Warriors de Golden State para firmar un contrato por el resto de la temporada 2019-20, ganándose la confianza del coach Steve Kerr y sus compañeros de equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link