Hace algunas semanas les contamos que el fotógrafo de los Toronto Raptors y la NBA, Mark Blinch, estaba nominado al premio World Press Photo a la mejor fotografía deportiva, esto en la categoría singles. Hace un par de días se dio conocer a los ganadores de este premio, uno de los más importantes en el mundo de la fotografía, y Mark Blinch se llevó el primer lugar con Kawhi Leonard’s Game 7 Buzzer Beater, que, como bien recordarán, captó el momento preciso del tiro del triunfo de Kawhi contra los Sixers en los Playoffs pasados.

Gracias a este gran tiro de Mark Blinch, el basquetbol conquista el mundo de la fotografía, ya que en los últimos 30 años, el deporte que tanto amamos sólo estuvo presente en este concurso en el 2016. World Press Photo fue fundada en 1955 y año con año realiza este concurso para reconocer a los mejores fotógrafos del mundo. Cabe recalcar que es tradición que una exposición con estas fotografías llegue a la CDMX para los meses de agosto y septiembre.

Claro está que a debido a la contingencia haya algunos cambios, pero no perdemos la esperanza de ver en vivo y a todo color esta legendaria fotografía que enmarca un momento muy especial para los aficionados al basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link