Con muy poco tiempo en funcionamiento, la NBA Academy Latinoamerica ya comienza a dar sus primeros frutos cumpliendo con el objetivo de brindar a los basquetbolistas de la región mejores oportunidades para desarrollar su talento y crecer también en el plano académico.

Por ahora, tres nuevos talentos de esta academia dieron el paso al siguiente nivel y a partir del próximo ciclo jugarán en Estados Unidos.

Levanta la mano por México

México levanta la mano y es el joven Esteban Roacho quien en apenas unos meses dentro de la NBA Academy logra dar el salto al basquetbol universitario de Estados Unidos. El seleccionado mexicano U18 jugará en el Panola Junior College, en Cartaghe, Texas, localidad ubicada a poco más de dos horas de Dallas.

En poco tiempo, Esteban ha logrado dejar su huella, fue el Mejor Defensivo en el Basquetbol Sin Fronteras celebrado durante el NBA All-Star de Chicago y también pieza clave para que México ganara el título en el Centrobasket U17.

Junto al mexicano, también se van otros dos jugadores que se desarrollaron los últimos años en la academia ubicada en la Ciudad de México, se trata de Malik Wade de Brasil, quien acumula una vasta experiencia como parte de la NBA Academy, participando en diferentes torneos de exhibición y siendo parte del NBA Academy Selec Team que se impuso al Barcelona el pasado mes de enero.

Wade jugará y estudiará en la California Baptiste University.

El tercer jugador de exportación es Bennedict Mathurin, un joven candiense con ascendencia haitiana quien llegó a la Academia en 2018, también representó al equipo en diferentes torneos hasta que fue elegido por la Universidad de Arizona, uno de los programas más importantes del basquetbol en la NCAA.

Mucho éxito a estos jóvenes forjados en la NBA Academy Latinoamerica, a quienes acompañaremos en su sueño de llegar a ser profesionales y por qué no, jugar en la mejor liga del mundo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link