El basquetbol mundial se encuentra en pausa, mientras que en México los equipos de la LNBP comienzan a armar sus rosters de cara al inicio de una nueva temporada. Si bien aún falta tiempo para el regreso de la liga, y todo está en incertidumbre debido a la situación que vive el mundo, los Astros de Jalisco anunciaron a su nuevo entrenador, un viejo conocido en nuestro país. Se trata del coach español Sergio Valdeolmillos, quien en diversas etapas estuvo al mando de la Selección Mexicana de basquetbol.

A través de una conferencia de prensa virtual, los socios del equipo de Jalisco presentaron formalmente a Sergio Valdeolmillos como el coach que será quien tome el mando de los Astros para la próxima temporada.

El coach estuvo presente de manera virtual y a través de un mensaje, habló sobre lo que signifca regresar a una ciudad que conoce bien, pues ahí ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Valdeolmillos también señaló lo que espera de este equipo:

“Queremos construir un equipo que evidentemente aspire a luchar con todos y que aspire a lo máximo. Es verdad que quiero ser honesto en mis palabras, queremos ir con humildad, sobre todo que se vea reflejado que el equipo lucha en la pista, que la afición salga contenta, que se vea una unidad y una integración por parte de todo el equipo reflejado primero en sus aficionados, en el club y en la propia ciudad de Guadalajara”

La última aventura de Valdeolmillos en los banquillos fue con el Delteco de la Liga Endesa en el 2018.

Foto Vía Fiba

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link