El mundo de los videojuegos de basquet ha pasado por diversas etapas, consolas y series que más de uno seguro recordará. En el 2002 salió una nueva entrega del NBA Live, que previo a la llegada del NBA 2K era el líder en el mercado de videojuegos enfocados al basquetbol. Ese mismo año, el NBA Live 2003 tuvo uno de los grandes soundtracks que han existido en la historia de los videojuegos deportivos, incluso rompió un récord sin precedentes y que al momento no ha logrado ser superado.

Fue tal la euforia por el soundtrack del NBA Live 2003 que ostenta el título de ser el primero en ganarse un disco de platino por sus altas ventas que superaron los 1.3 millones de copias. Aquel disco contaba con la participación de Snoop Dogg, Fabolous y Joe Budden, además de que canciones netamente basquetboleras como la versión NBA Live de “Ballin Boys” de No Good. Cabe mencionar que estas canciones fueron creadas especialmente para este videojuego.

La portada de aquel videojuego también fue legendaria con Jason Kidd enfundado en la camiseta de los Nets de Nueva Jersey, el mismo equipo que en ese 2002 llegó a las Finales de la NBA y perdió contra los Spurs de San Antonio. Sin duda alguna, este videojuego dejó una huella cultural muy grande y que será difícil de borrar.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link