Han pasado dos meses desde la suspensión de la temporada regular a causa de la pandemia por COVID-19. A lo largo de este tiempo se han explorado muchos escenarios y posibilidades, sin tener un camino claro. Una de las últimas noticias alrededor de la oficina de Adam Silver es que la Asociación de Jugadores de la NBA pondrá el futuro a votación entre sus agremiados, esto con el apoyo de sus figuras.

De acuerdo a Chris Haynes de Yahoo Sports, Chris Paul, presidente de la NBPA, juntó a LeBron James, Damian Lillard, Giannis Antetokounmpo, Kevin Durant, Kawhi Leonard y Stephen Curry para celebrar una junta en la que los jugadores indicaron la temporada debe continuar, además de comprometerse a extremar precauciones con sus equipos. También le expresaron a CP3 su disposición por jugar en Orlando o Las Vegas, inclusive las dos sedes serían viables al mismo tiempo. Shams Charania complementó que el próximo jueves habrá una llamada entre la NBA y la NBPA para hablar sobre el regreso de la NBA.

Al venir esta petición de las super estrellas de la NBA, los ánimos en la oficina de Adam Silver mejoran significativamente. Claro está que todos los involucrados deben tomar los cuidados necesarios para que el riesgo de contagio por COVID sea nulo, y así evitar poner en riesgo no sólo a los jugadores, sino también a todos los personajes que estarán involucrados en la reanudación de la temporada. Es verdad que al momento todos son rumores y no hay fechas concretas, pero esta llamada puede ser vital de cara a los planes de Adam Silver y compañía.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link