Aunque gran parte de las temporadas estén en pausa, las noticias en el mundo del basquetbol no paran, y la NBA no es la excepción. Este miércoles cayó una noticia bomba que seguro sorprenderá a más de uno y que pone fin a una era para la Asociación. De acuerdo a reportes de Chris Haynes de Yahoo Sports, la NBA llegó a un acuerdo con la marca Wilson para que a partir de la temporada 2021-2022 sea la encargada de proveer los balones oficiales.

Las fuentes comunicaron al reportero que el vínculo entre Spalding y la NBA finalizan el próximo año, así que esto deja la puerta libre para un cambio de cara al 75 aniversario de la Asociación. Spalding ha sido la marca oficial del balón de basquet desde 1983, y anterior a eso Wilson fue el proveedor oficial durante 37 años. También se espera que el balón sea producido del mismo cuero y especificaciones de la actualidad, además de que se tendrá la cooperación de las autoridades de la NBA y la Asociación de Jugadores.

El acuerdo no sólo incluye a la NBA, sino también la WNBA, la NBA G League, NBA 2K League y la Basketball Africa League, así lo informaron sus fuentes a Yahoo Sports. Cabe mencionar que Wilson también es el fabricante oficial de los balones de la NCAA y a partir del 2021 estarán de vuelta en las duelas de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link