Por |2020-05-16T13:37:18-05:0017 mayo, 2020|Categorías: Sin categoría|Etiquetas: , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

¿Quiénes son las Huskies de UConn?

Por Paola Mora

Los equipos de la NBA y de la liga colegial varonil definitivamente son muy populares, no es difícil saber cuáles son algunos de los más representativos, su historia y particularidades. Lamentablemente, el basquetbol femenil es menos popular, así que hay muchas franquicias y equipos colegiales de los que poco se habla, una de ellas, de las más importantes y con más historia en el deporte colegial norteamericano: Las Huskies de UConn.

Actualmente las mujeres estamos más involucradas en todos los ámbitos que antes eran considerados exclusivos de hombres, incluido el basquetbol, ahí es que radica la importancia de las Huskies que nos han regalado a varias de las estrellas de la WNBA, por ello hacemos un recuento de los datos más importantes sobre este equipo.

El equipo femenino de la Universidad de Connecticut, es uno de los más exitosos, con el mayor número de títulos nacionales. Según los registros del equipo, las Huskies pisaron la duela por primera vez en 1974, sin embargo, no sería hasta 1985 cuando encontrarían a quien sería su guía hacia el éxito, el entrenador italo-estadounidense Luigi “Geno” Auriemma. Desde 1989 han estado todas las temporadas de la NCAA, incluyendo el Big East y la American Athletic Conference, sumando un total de 26 campeonatos de estos torneos. Por si esto fuera poco, son 11 los títulos de la NCAA que han ganado.

Las Huskies han sido escuela de algunas de las jugadoras estelares de la WNBA, mismas que se han hecho acreedoras a varios premios, como el MVP y medallas en los Juegos Olímpicos. Figuras como Maya Moore (2007-2011), Tina Charles (2006-2010) y Breanna Stewart (2012-2016), son algunas de las jugadoras con mayor cantidad de premios, mayor cantidad de puntos anotados y triunfos posteriores a la liga colegial, en la WNBA. Recordemos el no muy lejano abril del 2017, cuando las Huskies lograron un invicto de 111 partidos.

Actualmente el equipo de UCONN, sigue siendo cuna de grandes basquetbolistas el año pasado Katie Lou Samuelson y Naphessa Collier, fueron reconocidas al terminar su elegibilidad, con lo cual estas dos lograron la cifra más alta para compañeras en la historia de UConn, con 4,457 puntos. Una de las noches más importantes para las Huskies, pues también realizaron por primera vez el retiro del jersey de una de las leyendas de UConn, Rebecca Lobo.

Las Huskies tienen una historia extensa y emocionante en el basquetbol norteamericano, por ello la columna de la siguiente semana, estará dedicada a las jugadoras y sus logros con la dinastía de UConn, así que no se la pierdan.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2020-05-16T13:37:18-05:0017 mayo, 2020|Categorías: Sin categoría|Etiquetas: , , , , |