Con la pausa de las diversas competencias deportivas, los documentales se convirtieron en un aliado para todos los aficionados que en esta cuarentena están reviviendo viejas historias. Uno del que poco se ha hablado y fue recién estrenado es Blackballed, una serie que revive el escándalo de racismo que Donald Sterling protagonizó hace algunos años, mismo que lo obligó a vender al equipo y ser vetado de la NBA de por vida.

En el marco de este estreno, Doc Rivers habló con Ernie Johnson de NBA on TNT sobre aquella crisis que tuvo que vivir en la que era su primera temporada al mando de los Clippers de Los Angeles. Una de las historias que contó fue la llegada de JJ Redick al equipo, un jugador que encajaba a la perfección en el sistema de juego del coach Rivers. Cuando ya estaba hecho el acuerdo, Andy Roeser llamó a Doc Rivers para dejarle una cosa muy clara: “A Donald no le gustan los jugadores blancos”.

 

Doc Rivers recordó haberse quedado en shock ante tal declaración, así que enfrentó a Donald Sterling, aún y cuando tenía menos de un mes en el puesto. Hubo una gran discusión entre ambos y Doc Rivers se mantuvo firme en su decisión diciéndole

“No voy a permitir que arruines mi reputación, eso nunca pasará”

Además amenazó con dejar el puesto en caso de que no permitiera la llegada de JJ Redick. El propio jugador confirmó en su cuenta de Twitter esta historia y lo sorprendido que estaba por todo el contexto en el que se dio su llegada a los Clippers.

Esta segura es una de las tantas historias sombrías que saldrán a la luz en el transcurso de esta serie que tocará uno de los momentos más escandalosos en la historia de la NBA, una época que sentó un precedente en contra del racismo en el mundo del deporte.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link