En las últimas horas, un nuevo caso de violencia racial en EE. UU ha puesto a la policía de dicho país en el ojo del huracán, esto luego de hacerse viral un video en el que un policía blanco tiene en el piso a un ciudadano afrodescendiente, poniéndole la rodilla en el cuello. George Floyd era el nombre de la víctima que en repetidas ocasiones repitió la frase

“No puedo respirar”

Desafortunadamente, George perdió la vida y este caso ha causado indignación en todo el mundo, en especial entre la familia NBA.

https://www.instagram.com/p/CAqCtT-FV0s/

Stephen Jackson, ex jugador de la NBA, compartió en su cuenta de Instagram que George Floyd era uno de sus mejores amigos, incluso lo llamaba “Twin”. Stephen se mostró conmovido por lo sucedido y contó un poco sobre su relación con George,

“Floyd era mi hermano. Nos llamábamos ‘gemelos’. Todo el mundo sabía que nos llamábamos ‘gemelos’. Mi hermano sólo estaba por ahí en Minnesota, estaba cambiando su vida, fue a Minnesota, conducía camiones. Mi hombre estaba haciendo lo que se suponía que debía hacer y ustedes van y matan a mi hermano”

https://www.instagram.com/p/CAq3fpCgyve/

La indignación no sólo es del lado de Stephen Jackson, quien mencionó buscará hacer justicia ante la muerte de su mejor amigo. LeBron James y otras figuras del deporte han hecho público su enojo ante las acciones arbitrarias, violentas y racistas por parte de la policía de Estados Unidos. Stephen Jackson compartió varias fotos de George Floyd en sus redes sociales, además de publicar una foto del supuesto agresor de su amigo con una gorra roja que dice “Make Whites Great Again”, una clara muestra del odio racial que aún sobrevive en la sociedad estadounidense.

https://www.instagram.com/p/CArNc52FE2u/

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link