Durante esta semana fuimos testigos de un nuevo caso de abuso policial en contra de un ciudadano afrodescendiente, suceso que le costó la vida a George Floyd y que ha indignada a la comunidad mundial. Este hecho no resultó indiferente a los jugadores de la NBA y toda la semana han usado sus redes sociales para expresar su repudio a la violencia racial, además de exigir justicia en honor a Floyd. Uno de ellos es Stephen Jackson, quien era mejor amigo de Floyd y no ha cesado su crítica en contra del sistema policial que ataca a la comunidad afrodescendiente y, acompañado por Karl Anthony Towns y Josh Okogie, dio un poderoso discurso contra el racismo.

“Estoy aquí porque no van a degradar al personaje de George Floyd, mi gemelo. Muchas veces, cuando la policía hace cosas que saben que están mal, lo primero que intentan hacer es taparlo y sacar a relucir sus antecedentes, para que parezca que la mierda que hicieron fue digna. ¿Cuándo fue digno un asesinato? Pero si es un hombre negro, está aprobado. No puedes decirme, cuando ese hombre tiene su rodilla en el cuello de mi hermano, quitándole la vida, con la mano en el bolsillo, que esa sonrisa en su rostro no decía: ‘Estoy protegido’”

Expresó con rabia Stephen Jackson.

 

Los Timberwolves de Minnesota han estado activos en estas protestas contra la violencia racial y como comentamos arriba, varios de sus jugadores se unieron a Stephen Jackson en esta breve ceremonia en honor a George Floyd. Jalen Rose, ex NBA y ahora comentarista deportivo, también usó su espacio televisivo para dar un mensaje:

“Desearía que EE. UU amara a la gente negra tanto como la ama la cultura negra. Hay tantas veces que te eligen y te lleva a cuestas, pero solo cuando es conveniente y, a veces, ocurre en el entretenimiento y el atletismo. No estamos aquí diseñados solo para entretener «

Declaró Rose en The Get Up.

«La imagen de Colin Kaepernick poniendo una rodilla en piso durante el himno nacional es exactamente la misma que vimos en Minnesota… cuando un hombre estaba tendido en el suelo por ocho minutos, esposado, con una rodilla en su cuello y siendo asesinado”

Fueron las palabras de Jalen Rose. Esto son solo algunos ejemplos de como la familia NBA se ha unido contra el racismo, protestando y exigiendo justicia para George Floyd.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link