La muerte de George Floyd ha desatado una ola de protestas en todo Estados Unidos contra el racismo y brutalidad policiaca que le arrebató la vida al “Gemelo” de Stephen Jackson. Decenas de jugadores, entrenadores y lsa mismas franquicias de la NBA se han unido a las manifestaciones que exigen justicia ante la muerte de Floyd y de decenas de ciudadanos afrodescendientes, y Michael Jordan no podía ser la excepción. A través de las redes sociales de la marca Jordan, el ex jugador de los Bulls dio conocer su postura ante lo sucedido la semana pasada.

“Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos. Estoy con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente. No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes o cualquier cosa que necesitemos que sea votado para crear un cambio sistemático. Cada uno de nosotros necesita ser parte de la solución y debemos trabajar juntos para asegurar justicia para todos”

Michael Jordan se unió a las miles de personas que mandaron un mensaje de aliento a la familia de George Floyd y todos aquella que han perdido a un familiar o amigo a causa del racismo que se vive en Estados Unidos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link