Estamos por cumplir una semana de que la muerte de George Floyd desató una ola de protestas en todo el mundo contra la violencia racial que aún permea en la sociedad. Los jugadores de la NBA pasaron de compartir mensajes de aliento en sus redes sociales a unirse a las diversas manifestaciones que se llevan a cabo en algunas ciudades de Estados Unidos. Karl-Anthony Towns y Josh Okogie de los Timberwolves acompañaron a Stephen Jackson a dar un discurso poderoso contra el racismo, y este fin de semana se unieron más colegas de profesión para exigir un cese a la violencia racial.

Jaylen Brown es un jugador que desde su llegada a la NBA ha sido un luchador incansable, dentro y fuera de la duela, contra el racismo; en esta ocasión, el jugador de los Celtics tomó su auto y viajó 15 horas desde Boston hasta Atlanta, Georgia para ser parte de las protestas que se llevan a cabo en su ciudad natal.

“Ser una celebridad, ser un jugador de la NBA, no me excluye de ninguna conversación”

Comentó Jaylen Brown, a quien su maestro de la universidad le dijo que lo iría a visitar a la cárcel.

A Jaylen Brown se le unió Malcolm Brogdon en las protestas en Atlanta, donde recordó que su abuelo fue parte del movimiento por los derechos civiles en la década de los sesenta:

“Construimos esta ciudad, esta es la ciudad más orgullosa de ser negra en el mundo. Tengo un abuelo que marchó con el Dr. King en los sesenta y él era increíble. Estaría muy orgulloso de vernos a todos aquí”

Enes Kanter también salió a las calles de Boston para gritar “I can’t breathe” junto con los manifestantes. Udonis Harlem hizo lo mismo en Miami y tomó el micrófono para dar un mensaje a la comunidad:

“Quiero ser parte de la solución. Tenemos que tener un plan para avanzar, para estar juntos. Como hombre negro criando niños negros en Estados Unidos me siento muy asustado y más asustado que nunca por mí mismo”

 

Los jugadores de los Lakers compartieron un mensaje muy claro en sus redes sociales:

“Si no están con nosotros, nosotros tampoco estamos con ustedes”

Otros jugadores, como John Wall y Bradley Beal también se expresaron contra el racismo y la violencia con un mensaje muy poderoso:

“No vamos a tolerar más los asesinatos de personas de color en este país”

Como bien mencionó Jaylen Brown, los jugadores de la NBA han entendido su papel dentro de su comunidad y decidieron salir a protestar codo a codo con miles de personas que a diario sufren de racismo y violencia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link