Cuando se trata de expresar su opinión ante las injusticas, el coach de los Spurs de San Antonio suele ser muy crítico, directo y sobre todo acertado en sus pensamientos y ahora que la tensión racial ha vuelto a explotar en Estados Unidos, Gregg Popovich no se tentó el corazón y lanzó duras críticas, en especial al Presidente Donald Trump.

Popovich habló de manera muy directa con Dave Zirin de The Nation y estas son algunas de las fuertes declaraciones que el legendario coach dejó en su participación:

«Lo que más me fastidia es que todos hemos visto esa violencia policial y ese racismo, pero las cosas no cambian nunca. Por eso estas protestas están siendo tan explosivas. Pero sin liderazgo político y sin gente que entienda de qué va este problema nunca habrá cambio.”

“Si Trump tuviera cerebro, incluso si fuera cínico al 99%, saldría y diría algo para unir a las personas. Pero a él no le importa unir a las personas, incluso ahora. Así de trastornado está. Esto también va de él, de lo que le beneficia personalmente, nunca se trata del bien común. Siempre ha sido así, es increíble. Está muy claro lo que hay que hacer: necesitamos un presidente que salga y diga: ‘Black lives matter’ (Las vidas de los negros importan). Sólo esas tres palabras. Pero no lo hará y no podrá”

“Pero es esto es más que Trump, es el sistema el que tiene que cambiar. Trump no sólo divide, sino que es un destructor. Su presencia te hace morir. Te comerá vivo para alimentar sus propios fines. Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir que las vidas de los negros importan. Por eso se esconde en el sótano de La Casa Blanca. Es un cobarde. Crea una situación y huye como un estudiante de primaria. En realidad creo que es mejor ignorarlo”

Popovich cerró diciendo que el sistema debe de cambiar y que él hará su parte para que esto pueda mejorar. Sus palabras sin duda tendrán eco, se ha ganado el respeto de la comunidad en San Antonio, de la NBA y de muchos otros deportes que lo ven como un líder que no solo habla, sino que también predica con el ejemplo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link