En los últimos días los jugadores de la NBA pasaron de protestar a través de las redes sociales a tomar las calles para unirse a las manifestaciones contra la violencia racial. Para nadie es una sorpresa que las figuras de la NBA siempre han estado al pendiente de su comunidad, tomando consciencia de su privilegio y apoyando a los necesitados. Por dicha razón recordamos un inspirador mensaje dicho por Damian Lillard, en el no muy lejano 2017, reflexionando sobre la presión que existe sobre un jugador de basquetbol

“¿Presión? No. Fam, esto es sólo jugar basquetbol. Presión es ser un indigente que no sabe si tendrá que comer. Presión es una madre soltera que está luchando para pagar la renta. Nos pagan mucho dinero por jugar este juego. No me malinterpretes, hay retos. Pero llamarlo presión sería insultar a la gente normal”

Estas palabras resonaron en la cabeza de muchos jugadores de la NBA, incluso Kevin Durant citó a su colega de profesión.

“Una vez que te das cuenta de que es solo basquetbol, la presión por la que pasan muchos de estos muchachos cuando se dan cuenta de cómo surgió es, por lo que han pasado sus familias, no es realmente una presión para ellos. El otro día vi una cita de Damian Lillard, y pensé que era perfecto lo que dijo. Si no lo has visto, ve a verlo. Fue una cita larga, deberías ir a verla”

El mundo del basquetbol ha asumido con responsabilidad está época de incertidumbre, desde el coronavirus hasta la violencia racial, los jugadores han asumido una postura responsable y han apoyado las causas justas, demostrando los problemas de su comunidad no son indiferentes para ellos.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link