Con las recientes protestas en contra del racismo derivadas del lamentable fallecimiento de George Floyd, es claro que los jugadores de la NBA no se iban a quedar con las manos cruzadas ante este suceso. Es por ello que pudimos ver a figuras del basquetbol, como el mexicano Juan Toscano de los Warriors, marchar en Oakland y ser parte de las manifestaciones que en los últimos días azotan los Estados Unidos. También se pudo ver a Stephen Curry acompañado de su esposa.
"Say her name."@juanonjuan10 leads his Walking in Unity event in Oakland. pic.twitter.com/7l0EjSwOt5
— Golden State Warriors (@warriors) June 3, 2020
Tristemente la comunidad afroamericana sigue sufriendo de una discriminación increíble y su enojo es compartido. El #BlackoutTuesday fue una forma del mundo de unirse a las protestas desde la distancia, ademas de compartir datos, notas y testimonios con el fin de concientizarnos acerca del tema y aportándonos ideas acerca de qué forma ayudar o contribuir desde nuestras posibilidades. Ejemplo de ello es, Dirk Nowitzki, quien prefirió salir a las calles de Dallas para ayudar a limpiar la comunidad después de una noche de protestas.
Dirk Nowitzki helped clean up downtown Dallas following another night of protests against racial injustice
(via @dallasmavs) pic.twitter.com/S9xEkS48DM
— Bleacher Report (@BleacherReport) June 3, 2020
Pero en el mundo del deporte no todo ha sido miel sobre hojuelas, también han existido ciertos desencantos. Uno de ellos fue con Drew Brees, mariscal de campo de los Saints, quien en medio de toda la polémica alredor de las protestas, desató una serie de críticas en su contra al declarar su desacuerdo con hincarse durante el Himno de Estados Unidos.
WOW MAN!! 🤦🏾♂️. Is it still surprising at this point. Sure isn’t! You literally still don’t understand why Kap was kneeling on one knee?? Has absolute nothing to do with the disrespect of 🇺🇸 and our soldiers(men and women) who keep our land free. My father-in-law was one of those https://t.co/pvUWPmh4s8
— LeBron James (@KingJames) June 3, 2020
Los reclamos no se hicieron esperar y uno de ellos fue de nada más y nada menos que LeBron James, quien después de la muerte de George Floyd no ha parado de exigir justicia. El jugador de los Lakers defendió la postura de Colin Kaepernick frente al himno nacional de EE. UU y le respondió a Drew:
“¡Wow hombre! ¿Literalmente todavía no entiendes por qué KAP estaba arrodillado? No tiene absolutamente nada que ver con una falta de respeto a la bandera y nuestros soldados que mantienen nuestra tierra libre”
Es así como los jugadores de la NBA se mantienen como punta de lanza en este movimiento social que exige justicia para las comunidades afroamericanas.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.