A lo largo de su carrera, Michael Jordan nos regaló grandes momentos que marcaron la historia no sólo de la NBA, sino del deporte mundial. Como pudimos apreciar en The Last Dance, la temporada 1997-98 fue una montaña rusa de emociones hasta los últimos segundos, cuando Michael Jordan tomó el balón para anotar una de las canastas más icónicas de la NBA: “The Last Shot”. Probablemente en aquel entonces no mucho se imaginaban que así cerraría la carrera de Jordan, al menos con los Bulls, pero dicha situación superó la ficción de cualquier película deportiva: Jordan anotando la canasta del triunfo que le dio a él y a los Bulls su sexto anillo de campeones.

En aquella noche, Michael Jordan saltó a la duela con Air Jordan XIV en color negro con detalles en rojo, una de las combinaciones más tradicionales en la línea Air Jordan. Dicho par fue lanzado en 1998 y ese momento tan especial en la carrera de Jordan le valió el apodo de “The Last Shot”, convirtiéndose en un objeto de culto para los apasionados coleccionistas de tenis. Es tanta la popularidad de estos Jordan que han sido re-editados en diversas ocasiones, siendo la última de ellas en 2018 en el marco del festejo por el 20 aniversario del último título de los Bulls.

Tal y como nos contó Mike en The Last Dance, respecto a su romance con los Air Jordan 1 y “El Palacio de las Tres Mentiras”, los Air Jordan XIV son bien recordados por todos los aficionados al basquetbol por “The Last Shot”, uno de los tantos momentos legendarios que Jordan nos regaló en su paso por las duelas de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link